Ícono del sitio La Neta Neta

Believer, un nuevo enfoque para los juegos, recauda $ 55 millones de Lightspeed, A16Z y más

Believer, un nuevo enfoque para los juegos, recauda $ 55 millones de Lightspeed, A16Z y más

Los juegos se encuentran en una encrucijada en estos días: un negocio de décadas de antigüedad que ha tenido un notable poder de permanencia en torno a conceptos clásicos ahora está involucrado en una batalla real con innovaciones en áreas como realidad mixta, IA, blockchain y redes, mientras se esfuerza por conectarse. con una base de consumidores cada vez más fragmentada.

Hoy, una startup anuncia $ 55 millones en fondos de algunos patrocinadores de renombre para marcar su propio enfoque en el campo. Creyente, fundada por los exejecutivos de Riot Michael Chow y Steven Snow, todavía está en secreto y no es probable que lance nada hasta dentro de 3 a 5 años, me dijeron los fundadores. Pero tiene grandes ambiciones de enfrentarse a los grandes jugadores y traer algo nuevo a la mezcla, particularmente en grandes juegos multijugador de “mundo abierto”.

“Creemos que el género de mundo abierto se ha visto coronado por un enfoque de producto en caja para un solo jugador”, dijo Snow, director de producto de Believer, como parte de una entrevista por correo electrónico con los dos cofundadores. “Nos encantan estos juegos; ¡aventurarse en el Antiguo Egipto o en una distopía del futuro cercano es increíble! Pero es hora de que comencemos a tener estas aventuras con nuestros amigos”.

Lo hará con un respaldo impresionante. Lightspeed Venture Partners lidera la Serie A, con Andreessen Horowitz (a16z) también participando; Junto a esto, Bitkraft Ventures, Riot Games, 1Up Ventures, Don Thompson’s Cleveland Avenue y Michael D. Eisner’s Tornante Company se encuentran entre los que participan en una ronda inicial no revelada anteriormente. No está revelando la valoración en este momento, me dijeron los dos cofundadores.

Believer en su corazón se describe a sí mismo como un estudio, y el dinero se destinará inicialmente a recoger más talento para completar eso, complementando las contrataciones iniciales que incluyen al CTO Landon McDowell (Microsoft, Riot Games, Linden Lab), CCO Jeremy Vanhoozer (Bungie, Electronic Arts), el director de operaciones Tim Hsu (Twitter, Riot Games), el director de marketing Shankar Gupta-Harrison (Riot Games, Dentsu X), el director de operaciones Grace Park (League of Legends: Wild Rift) y el vicepresidente de diseño Jeff Jew (League of Leyendas, Leyendas de Runaterra).

Al principio, el enfoque será trabajar en IP e historias originales “donde las elecciones de los jugadores importan”, dijo la compañía.

Pero además de eso, habrá un juego tecnológico, así como una búsqueda de la pieza que parece ser parte integral en estos días de cualquier imperio de medios en ciernes: un enfoque de entretenimiento más amplio.

“Definitivamente construiremos nuevas tecnologías, pero juiciosamente: solo en los casos altamente diferenciados donde no existe tecnología para respaldar los sueños de nuestros jugadores y las necesidades de Believers para lograr esos sueños”, dijo Chow. Sin embargo, la tecnología, al menos en algunos aspectos, no es el enfoque puro en absoluto. Cuando pregunté qué plataformas le interesan más a Believer en este momento, dado el auge de los juegos casuales para dispositivos móviles, las marcas multijugador en PC y televisores conectados, y el incipiente mundo de la realidad virtual, la respuesta podría ser casi cualquier cosa, en realidad, obtuve una respuesta muy inespecífica.

“La plataforma más atractiva son todas las plataformas”, me dijo Snow. “Realmente se siente como si estuviéramos en uno de los momentos más emocionantes donde el deseo de paridad de plataformas también se encuentra con la capacidad de ofrecer modelos de juego atractivos en dichas plataformas. Por lo tanto, queremos crear experiencias de juego que se compartan ampliamente entre grupos de amigos, y la forma de lograrlo realmente es tener la menor cantidad posible de barreras de entrada, como la exclusividad de la plataforma”.

Mientras tanto, Chow compara las elecciones que hará Believer con las que Pixar ha tenido en el mundo de la animación: no inventó la tecnología, pero “tuvo que crear formas completamente nuevas de hacer películas para trabajar con ella”.

El paralelo de Pixar es intencional. “Las empresas de juegos se están moviendo cada vez más hacia el corazón del ecosistema del entretenimiento”, agregó Chow. “En el pasado, hemos visto a empresas de medios adquirir empresas de juegos para extender el alcance de sus IP a los medios interactivos. Ahora, vemos cada vez más esa dinámica inversa, donde las grandes IP nacen en los videojuegos y luego se rodean de televisión, cine, música y deporte. Nos encanta este modelo, lo vivimos y lo respiramos en Riot, y en Believer nos esforzamos por hacerlo aún mejor”.

Para inversionistas como Eisner, el exjefe de Disney, esto es clave. “Las franquicias de contenido realmente grandiosas no se construyen con un solo tipo de medio: necesitan resonar con su audiencia a través de juegos, películas, televisión, coleccionables y experiencias interactivas del mundo real”, dijo Eisner en un comunicado. “The Believer Company entiende eso, y nosotros en Tornante estamos emocionados de asesorarlos mientras dan vida a su visión en cada plataforma”.

Con poco para continuar en el camino de lo que la compañía ha construido hasta ahora, o planea construir, y antes de que se demuestre si algo de eso puede atraer a los jugadores, en última instancia, la prueba más grande de todas, lo que quizás sea interesante en este momento. es escuchar a los cofundadores sobre lo que no harán.

Puedes olvidarte de los NFT, por ejemplo.

“Decimos que no gracias a las NFT”, dijo Snow. “Estas tecnologías están teniendo problemas en los juegos porque los jugadores no las piden, y hasta ahora nadie ha demostrado cómo pueden hacer que un juego sea más divertido. Creo que se supone que los juegos son divertidos. No estamos aquí para hacer memes sobre tecnología, eso no enriquecerá la industria para nadie, y mucho menos para los jugadores”.

Eso no quiere decir que el metaverso y Web3, lo que sea que pueda pensar que significa, se estén descartando por completo.

“Creo que a alguien se le ocurrirán soluciones utilizando estos conceptos con el tiempo, pero no es un objetivo que tenemos en este momento. Para nosotros, se trata de cómo mejoran la jugabilidad y, en este momento, no vemos que estas tecnologías enriquezcan esa conversación específicamente”, dijo Snow. “Se necesita más investigación y desarrollo aquí antes de que la diversión que ofrecen a los jugadores sea clara y directa, y según lo que hemos visto hasta la fecha, es posible que no lo logren”.

Por otro lado, la compañía espera hacer más con la IA generativa.

“Queremos ser líderes no solo en la construcción y el uso de esta tecnología, sino también en la ética de cómo se aplica”, dijo Snow. Fue a enfatizar que esto no sería a expensas de un enfoque en los creadores humanos, que consideran “esenciales” para los juegos. Se trata más de nuevos tipos de funcionalidad que la IA puede habilitar, “las herramientas de mayor potencia que desbloquearán diversión de alta calidad. Sin duda, AI y ML tienen algo que decir aquí, especialmente a medida que pasa el tiempo, pero depende de nosotros ser responsables con la forma en que se aprovecha”.

Dado lo difícil que es para cualquier empresa nueva recaudar dinero, y mucho menos para una con un producto totalmente no probado dirigido al mercado muy voluble de los juegos de consumo, es muy notable que Believer haya obtenido una suma tan grande. Snow sabe que la ronda es grande, pero se planteó en parte porque podían hacerlo y porque no saben lo que hay a la vuelta de la esquina.

“Normalmente, un aumento de este tamaño no está justificado, pero tampoco estamos seguros de cómo será la recaudación de fondos más adelante este año o el próximo”, dijo. “Michael y yo estábamos dispuestos a dejar más de nuestra propiedad para asegurarnos de que podemos seguir centrados en el jugador y el producto durante los próximos tres años o más. Esta fue la mejor manera de obtener el apoyo adecuado para solidificar nuestro futuro”.

Chow agregó que el “amplio espectro de antecedentes” de los inversores permitió una “rica diversidad de pensamiento, conocimiento y perspectivas”.

“Una vez que encontramos el equipo adecuado de inversores, comenzando con Lightspeed y a16z, fue bastante sencillo encontrar más socios con la mentalidad adecuada para el momento actual”, agregó Chow. “Creemos que tenemos los mejores inversores y asesores que jamás haya tenido una empresa de juegos. Hay algo en este clima que hace que la gente piense en grande y a largo plazo: un deseo de aprovechar el momento presente, con toda su incertidumbre y posibilidad, y hacer grandes cambios para generar impactos disruptivos”.

Snow dijo que de tres a cinco años para su primer producto es un cronograma “razonable”, por lo que es de esperar que esos inversores solidarios también sean… pacientes.

“Haremos esto por etapas y les pediremos a los jugadores que se comuniquen con nosotros más temprano que tarde”, agregó Snow. “Tenemos hojas de ruta internas, por supuesto, porque son fundamentales para la responsabilidad, pero una fecha es una promesa para los jugadores, y aún no estamos listos para hacer una”.

Por ahora, las primeras señales de realizar contrataciones clave son algo que a los inversores les gusta hasta ahora.

“El equipo que ya se reunió en Believer está listo para cambiar la industria a través de una devoción inquebrantable por los jugadores”, dijo Moritz Baier-Lentz, socio de Lightspeed Venture Partners, quien se unirá a la junta directiva de Believer. “Olvídese de las nociones preconcebidas sobre la creación, venta y comercialización de franquicias por encima de las tarifas de entrada de $ 70 y las historias inamovibles estrictamente escritas. Como jugador de toda la vida y ‘creyente’ que he seguido y admirado el trabajo de los fundadores del estudio durante años, sé que Michael, Snow y su increíble equipo harán el próximo gran éxito haciendo lo correcto, en todo momento. Me siento inspirado por su visión y me siento honrado de ayudar a que sea posible”.

“Cuando Michael, Snow y sus compañeros fundadores de Believer hablan sobre lo que sigue para los videojuegos, la industria se detiene y escucha”, agregó Andrew Chen, socio general de a16z, en un comunicado. “Una y otra vez, mediante el uso innovador de nuevas tecnologías y principios de diseño subversivos, han desafiado las convenciones y realizado ambiciones que otros desarrolladores aún no habían soñado. Estamos orgullosos de unirnos a ellos en este momento de la historia y empoderarlos para encontrar la creatividad en la tecnología naciente”.


Source link
Salir de la versión móvil