Conoce a Bella, un nuevo banco retador que se lanzará el 30 de noviembre. La empresa intenta diferenciarse con dos rasgos distintivos. Primero, puede interactuar con la aplicación usando palabras clave y comandos de texto. En segundo lugar, Bella está tratando de construir una comunidad que se ayude mutuamente a diferenciar su producto de los desalmados servicios bancarios monolíticos.
Empecemos con lo básico. Cuando abre una cuenta Bella, recibe una tarjeta de débito arcoíris que funciona en la red Visa. Obtiene una cuenta corriente y la posibilidad de crear cuentas de ahorro. Detrás de escena, Bella trabaja con nbkc bank para la infraestructura bancaria. Las cuentas están aseguradas por la FDIC hasta $ 5 millones.
Su tarjeta funciona con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. No hay tarifas por transacciones en el extranjero y Bella reembolsa todas las tarifas de los cajeros automáticos. Tampoco hay mínimos de cuenta ni tarifas de servicio.
Pero la aplicación no se parece a una aplicación bancaria normal. Hay un campo de texto en la parte inferior de la pantalla en todo momento. Si toca ese campo e ingresa una palabra clave, puede realizar todas las interacciones que espera hacer. Esa característica se llama Socratex.
Esto no es un chatbot, es más como una interfaz de línea de comandos. Por ejemplo, si escribe “Enviar”, le sugerirá “Enviar dinero”. Luego puede ingresar una cantidad y presionar siguiente. Después de eso, puede escribir el nombre de un contacto o agregar un contacto y luego presionar enviar.
No tiene que encontrar el menú correcto y presionar el botón correcto. La aplicación intenta guiarlo para que pueda construir una oración completa que describa su intención. Bella usa LivePerson para esa interfaz basada en texto. LivePerson también es el patrocinador estratégico de Bella.
Y luego, está la cuenta de Karma. Hace más de cien años en Nápoles, la gente comenzó a pedir dos expresos y a beber solo uno. El segundo sería un caffè sospeso. Una persona pobre podría pedir un caffè sospeso más tarde ese día y conseguir un café gratis.
Bella básicamente está haciendo lo mismo con su cuenta de Karma. Los usuarios pueden depositar hasta $ 20 en una cuenta personal de Karma. Otro usuario podría usar su tarjeta Bella y recibir una notificación diciendo que su compra está cubierta por la cuenta de Karma de otra persona.
Del mismo modo, Bella está introduciendo un programa de devolución de dinero aleatorio. La empresa selecciona compras al azar y le devuelve del 5 al 200% en reembolso.
Cuando se trata de cuentas de ahorro, puede abrir tantas cuentas de ahorro como desee y establecer algunas reglas poco convencionales. Por ejemplo, puede establecer una regla que reserve algo de dinero cuando hace sol, cuando su equipo deportivo está ganando, etc.
Como puedes ver, Bella quiere presentar algunos eventos aleatorios para que te sorprendas con tu propia cuenta bancaria. La compañía quiere devolver $ 1 millón en reembolso durante las primeras cuatro semanas en el mercado. Veamos si eso podría convertir el servicio financiero en una experiencia viral.
Source link