Ícono del sitio La Neta Neta

Belong obtiene $ 80 millones para eliminar el dolor de la administración de propiedades de alquiler

Belong obtiene $ 80 millones para eliminar el dolor de la administración de propiedades de alquiler

Históricamente, la relación entre propietarios e inquilinos puede ser polémica.

Al mismo tiempo, las experiencias de administrar una propiedad y alquilarla no siempre son fáciles.

Pertenecer, una startup que tiene como objetivo abordar estos dos problemas al tiempo que brinda a los inquilinos una forma de ahorrar para comprar una vivienda, acaba de recaudar $ 50 millones en capital y obtuvo $ 30 millones en deuda para expandir sus ofertas y los mercados a los que sirve. Fifth Wall lideró el financiamiento de capital con los patrocinadores que regresaron Battery Ventures, Andreessen Horowitz (a16z) y GGV Capital. La ronda fue adelantada por Fifth Wall, señaló el cofundador y presidente de Belong, Owen Savir.

Fundado en 2019 por los argentinos Ale Resnik, Savir y Tyler Infelise, Belong es un mercado de tres lados que brinda servicios tanto para propietarios como para inquilinos.

Desde la perspectiva del propietario, Belong ofrece servicios de administración del hogar que, según dice, facilitan la propiedad de una casa de alquiler. Por ejemplo, si una propiedad de alquiler necesita una reparación, la puesta en marcha tiene un equipo de mantenimiento interno que puede encargarse de ello en nombre del propietario. También brinda a los propietarios herramientas financieras para administrar su inversión, así como rentas garantizadas el primer día de cada mes. Y también ayudará al propietario a arreglar una propiedad y dejarla lista para alquilar.

Del lado de los inquilinos, Belong dice que ha creado un sistema que les brinda una forma de construir la propiedad de la vivienda por sí mismos. Por ejemplo, con cada pago de alquiler único, los residentes obtienen alrededor del 3% del precio del alquiler, que se acumula en una cuenta con el objetivo de usarse para el pago inicial de la compra de una casa, pero solo si se usa. para comprar una vivienda a través de su plataforma. Verá, la compañía también sirve como corredor de bienes raíces.

La misión es similar a la de Divvy, un unicornio proptech, pero con un modelo diferente. Divvy, que recaudó $200 millones en fondos en agosto pasado con una valoración de $2 mil millones, compra casas en nombre de los inquilinos y los ayuda a convertirse en propietarios.

Por su parte, Belong se diferencia de otras ofertas en el espacio en que aborda la parte de administración de propiedades, según Resnik, ex empresario residente en a16z, quien anteriormente fundó otras tres nuevas empresas.

Resnik dijo que el concepto de Belong se inspiró en el “dolor” que él y uno de sus cofundadores tenían al alquilar casas.

“Somos dolorosamente conscientes de todos los dolores por los que pasan las personas cuando necesitan alquilar una casa”, dijo a TechCrunch, “y lo difícil que es poder pagar una casa”.

Mientras estudiaban el problema, descubrieron una tendencia “preocupante” de que cada vez más inversionistas institucionales poseían una participación en el mercado de valores de la vivienda.

“Investigamos por qué no había más propietarios individuales, lo que sería positivo para la economía”, dijo Resnik. “Y nos dimos cuenta de que no era fácil comprar una casa, administrarla y hacerlo sin estrés”.

Créditos de imagen: Pertenecer

En pocas palabras, Belong quiere sacar a los residentes del “estado de ciudadano de segunda clase” y conectarlos con los propietarios de viviendas “que quieren brindarles una gran experiencia” mientras esos propietarios delegan la administración a la startup.

Si bien Resnik se negó a revelar la valoración o las cifras concretas de ingresos, sí dijo que Belong, con sede en San Mateo, California, aumentó sus ingresos casi 3 veces en 2021. Con el último financiamiento, ha recaudado un total de $ 95 millones en capital y aseguró $ 30 millones. en deuda hasta la fecha.

La puesta en marcha tiene una variedad de fuentes de ingresos, según Resnik. Por un lado, los propietarios pagan el 8% del alquiler que cobra Belong por el servicio de “administrar su hogar de principio a fin”. Tiene una infraestructura de pagos integrada para que los inquilinos paguen a través de la plataforma y el dinero salga automáticamente. Cada vez que la startup contrata a un residente para una casa, obtiene una participación del 6% del alquiler. También permite a los propietarios financiar cualquier mantenimiento o reparación que deba realizarse en una vivienda.

Hoy, Belong opera en el Área de la Bahía, el sur de California, Miami y Seattle con un equipo de ingeniería distribuido en LatAm, un motivo de orgullo para Resnik. Miles de propietarios de viviendas y casi 7000 inquilinos están actualmente en su plataforma. La compañía busca expandirse a nuevos mercados con el nuevo capital, así como contratar más y enfocarse en el desarrollo de productos.

El inversionista principal Fifth Wall ha realizado inversiones en empresas que ayudan a optimizar el proceso de compra y venta de viviendas para los consumidores. Pero el socio Dan Wenhold cree que Belong llena “un vacío importante en el mercado a través de su oferta de tecnología que atiende a los consumidores una vez que se convierten en propietarios o inquilinos”.

“Creemos que el modelo de Belong que prioriza a las personas sube el listón para el estado futuro de los alquileres y la propiedad de viviendas”, dijo, y señaló que el enfoque de Belong en el segmento minorista de propietarios e inquilinos de viviendas unifamiliares es “un diferenciador clave”.

“Estos grupos han sido tradicionalmente desatendidos por administradores de propiedades fuera de línea que no usan tecnología o un enfoque tecnológico para resolver problemas”, dijo Wenhold a TechCrunch. “Con operaciones internas y profesionales de servicio en cada mercado en el que operan, Belong brinda un enfoque completo para la administración de propiedades”.

En general, estamos viendo un mayor número de empresas centradas en los inquilinos. A principios de esta semana, TechCrunch informó sobre la Serie A de $ 25 millones de Arrived. Esa startup recaudó capital de Forerunner Ventures y Bezos Expeditions (el fondo de inversión privado de Jeff Bezos) para brindar a las personas la capacidad de comprar acciones en alquileres unifamiliares con “tan solo $ 100 .”

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil