Ben Affleck, protagonista de la última epopeya histórica de Ridley Scott, The Last Duel, defiende su participación en la película a pesar de su fracaso de taquilla.
Ben Affleck, estrella de la última epopeya histórica de Ridley Scott, El ultimo duelo, defiende la película tras su decepcionante actuación en taquilla. La película está protagonizada por Affleck, Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver en sus papeles principales, y relata los hechos violentos que finalmente culminaron en el último duelo judicial que tuvo lugar en la Francia medieval. Affleck interpreta al conde Pierre d’Alençon, un noble hedonista que exacerba las tensiones entre los dos duelistas, Jean de Carrouges (Damon) y Jacque Le Gris (Driver), a lo largo de la película.
El ultimo duelo es la primera de dos películas que Scott estrenó en 2021, la otra es el drama criminal igualmente plagado de estrellas, Casa de Gucci. Desafortunadamente, solo la última película logró superar su presupuesto de producción ganando $ 127 millones contra su costo de $ 75 millones. Por otro lado, El ultimo duelo ganó solo $ 30.6 millones contra su presupuesto de producción de $ 100 millones, a pesar de ganar comparativamente más elogios tanto de la crítica como del público. Su fracaso en la taquilla ha reavivado las discusiones en torno al control monopolístico de los éxitos de taquilla de los estudios de franquicia en la taquilla. Desde el auge de las películas de superhéroes en la década de 2000, las producciones originales de alto presupuesto se han convertido cada vez más en una apuesta para los estudios cinematográficos.
En una entrevista reciente con el Los Angeles Times, Affleck reafirmó incondicionalmente su decisión de protagonizar El ultimo duelo a pesar de su decepcionante rendimiento comercial. El dice que es “Me decepcionó que más gente no lo viera, pero no puedo perseguir lo que va a ser genial. Estoy feliz con eso”. Echa un vistazo a las declaraciones completas del actor a continuación:
Quiero decir, salió “The Last Duel” y cada artículo decía, “No generó dinero”. Y realmente me encantó la película y me gustó lo que hice en ella. Me decepcionó que más personas no lo vieran, pero no puedo perseguir lo que va a ser genial. Estoy feliz con eso. No me preocupan las nociones de éxito o fracaso sobre el dinero o el éxito comercial, porque esas cosas realmente corrompen sus elecciones. Entonces lo que pasa es que las películas son menos interesantes y tú eres menos bueno.
Affleck continúa diciendo que perseguir “dinero o éxito comercial” en última instancia, puede resultar insatisfactorio para los artistas intérpretes o ejecutantes a largo plazo. Más adelante en la entrevista, señala su salida de Warner Bros. ‘ hombre murciélago película como ejemplo. Inicialmente, Affleck estaba destinado a dirigir y protagonizar la primera salida en solitario del vigilante enmascarado en el DCEU, pero finalmente se separó de la película (y de la franquicia más grande) para priorizar su salud mental y bienestar.
Entre Batman y su breve interpretación de Daredevil, Affleck ha tenido dificultades para encontrar su lugar dentro del panorama de los éxitos de taquilla de superhéroes. Afortunadamente, estas experiencias parecen haber inspirado al actor a reevaluar sus prioridades y a perseguir proyectos que le apasionan. La actuación de Affleck en la película de Scott es magnética, sin duda gracias a la libertad creativa que brindan las producciones que no están gravadas por una franquicia más grande. Con 2022’s El flash sirviendo como el canto del cisne a su mandato como el cruzado con capa, con suerte Affleck continuará asumiendo papeles gratificantes tan memorables como el Conde d’Alençon en El ultimo duelo.
Fuente: Los Angeles Times