Ben Affleck llamó a su película de terror de la década de 1990 Fantasmas “basura“Pero para la primera mitad, es una joya escondida. A pesar de ser un gran rival de Stephen King durante la década de 1990, las adaptaciones de Dean Koontz eran bastante delgadas en el terreno.
Hubo algunos buenos como Semilla de demoniopero en su mayor parte, las películas basadas en los libros de Koontz dieron como resultado trapos como Observadores o Escondite. Uno de los mejores cuentos de terror de Koontz es Fantasmasun libro de 1983 donde un grupo de personajes está atrapado en un pequeño pueblo por una fuerza aparentemente demoníaca.
Hubo esperanzas de que la adaptación tardía de 1998 conduzca a un nuevo aumento en las películas de Koontz, pero Fantasmas recaudado menos de $ 6 millones (o $ 13.5 millones, cuando se ajustan por inflación), y se encuentra en un 9% sombrío en los tomates Rotten. La película también se olvida en gran medida ahora, aunque tiene un pequeño seguimiento de culto.
Phantoms de Ben Affleck es una película de terror realmente espeluznante durante 45 minutos
Fantasmas Podría ser una de las películas de Ben Affleck más olvidadas, con la estrella de la cara de bebé algo desaliñada cuando un ex agente del FBI se convirtió en sheriff. A pesar de su trineo crítico, Fantasmas es para la primera mitad de una película de terror genuinamente espeluznante y atmosférica.
Se desarrolla como una mezcla del original Colina silenciosa juego y La cosacon las escenas de apertura con los protagonistas que buscan en una ciudad de montaña abandonada. Si bien presenta algunos asustos de salto irritantes, la tensión puede construir, y sigue la novela de Koontz en la forma en que se burlan el misterio.
También hay una secuencia de ataque de criatura sorprendente donde una estrella importante tiene la cara comida en cuestión de segundos, lo que hace un buen trabajo al establecer la amenaza que acecha dentro de la ciudad. Desafortunadamente, Fantasmas comete el mismo error que comete el libro, donde llega el ejército y la historia sobreexplica lo que está sucediendo.
Si bien la ciencia detrás del monstruo Lovecraftiano es creativa, esta sección desinfla por completo la tensión. Fantasmas se convierte en una tonta característica de criatura de monstruos CGI al finaly ni siquiera la introducción de la leyenda de la pantalla Peter O’Toole puede ayudar a apoyarlo.
Roger Ebert le dio a Phantoms una terrible revisión
Roger Ebert es uno de los críticos de cine más importantes que jamás haya vivido, y si amaba o odiaba una película, su comentario siempre fue bienvenido. Los cineastas detrás Fantasmas Podría estar en desacuerdo con esa toma, ya que Big Rog le dio a la película una revisión de una estrella que desgastó su lógica.
Ebert lo encontró una amalgama sin inspiración de otras películas de monstruos mejores como Temblorespero él dio crédito a O’Toole. De la estrella veterana, Ebert declaró: “Se necesitan años de entrenamiento y práctica para poder pronunciar líneas como ‘proviene de los reinos profundos y secretos de nuestra tierra ”sin reírse“
Ebert parece argumentar que Fantasmas tiene algunas partes buenas, pero eso “… ¡Rápidamente degenera en otro de esos Gotcha! Thillers en los que las criaturas descomblores saltan de las tuberías de drenaje y las alcantarillas e ingerieron actores de apoyo“
En general, la opinión de Ebert sobre la película es menos que la odiaba, y más que era intensamente indiferente. Ebert Fantasmas era una versión menor de una fórmula que había visto muchas veces antesy ni siquiera un elenco de juego podría ayudarlo.
Fantasmas se inmortalizó gracias a un meme de Bob y Silent Bob de Jay y Silent
Mientras Fantasmas tiene sus fanáticos, una razón por la que vivió es porque se convirtió en un meme temprano Gracias al amigo de Affleck, Kevin Smith. En 2001 Jay y Silent Bob devuelvenAffleck jugó dos papeles: él mismo mientras filmaba la secuela falsa Good Will Hunting 2: temporada de cazay como Persiguiendo a Amy’s Holden.
Holden es el que presenta a Jay (Jason Mewes) y Silent Bob (Smith) a las “alegrías” de los sitios web de películas de los primeros en Noughties. Mientras habla de Miramax y “Esos niños de buena voluntad de caza” Holden afirma que “Affleck era la bomba en fantasmas“Antes de ser muy ceñido por Jay.
Después de que los personajes del título se encuentran con el verdadero Affleck en Hollywood, Jay reitera “,Affleck, tú la bomba en Phantoms, yo!“Para una película cargada de cameos y huevos de Pascua, Jay y Silent Bob Strike Back’s Phantom La mordaza es una de las más divertidas. Es extraño y aleatorio por un lado, pero el compromiso de Mewes y Affleck con el bit lo hacen cantar.
Ben Affleck también odiaba los fantasmas
Jay y Silent Bob golpean los fantasmas Riff es todo más divertido ahora, considerando la forma en que Affleck ha programado la película. Teniendo en cuenta que fue su primera película después de la aclamada Buena voluntad de cazaAffleck probablemente avergonzó que su próximo esfuerzo consistió en perseguir a un monstruo alrededor de una alcantarilla.
En 2025, Affleck reflexionado sobre Fantasmas En GQ, donde reveló que amaba “Ser drogado con Peter O’Toole“Pero no pensó mucho en el producto final. También destaca que también estaba completamente equivocado por el papel que jugó.
Yo era la bomba en Phantoms, todos lo saben. Peter O’Toole, por cierto, Peter O’Toole firmó mi legislador de Arabia Poster que está ahí fuera de Phantoms. Nicky Katt, Liev Schreiber. Me encantó hacer esa película. Bueno, no, no me encantaba hacer la película, pero me gustaban esas personas. La película era una película de monstruos de alcantarillado, seamos sinceros. Y yo era un sheriff en Colorado, tenía 20 años. Fue totalmente absurdo. Y la película era basura total. Pero llegué a esquiar. Hice, como, $ 100,000, así que pensé: ‘Estoy listo para la vida, me estoy retirando’
Fantasmas está lejos de ser la peor película en el CV de Affleckque presenta a los gustos de Temerario, Navidad sobreviviente y Lirios. En comparación con ellos, al menos Fantasmas es una divertida película B, que presenta un elenco descalificado en exceso y una primera mitad que está a la altura de su premisa.
Fantasmas parece haber asustado el horror tambiénya que es su única salida real en el género. No es que haya envejecido en el papel, tal vez Affleck debería considerar regresar a la novela original de Koontz y hacer una versión de Fantasmas dónde ambos Las mitades son realmente aterradoras, sin embargo, las probabilidades de que se sientan muy delgadas.
Mojo, Rotten Tomatoes, Roger Ebert.com, GQ
Fantasmas
- Fecha de lanzamiento
-
23 de enero de 1998
- Tiempo de ejecución
-
96 minutos
- Director
-
Joe Chappelle