Después de ayudar a introducir a los espectadores a la era de "Peak TV" con programas como Nip / Tuck, Alegríay Historia de horror americana, el creador Ryan Murphy finalmente está llevando sus historias al mundo de la transmisión, después de haber firmado un acuerdo masivo de $ 300 millones con Netflix el año pasado. Sus programas actuales continuarán en FX, pero la era de Murphy como una de las mentes más preciadas de Netflix comienza esta semana con el lanzamiento de El político, su primer programa en el servicio de transmisión. Con las ruedas de entrenamiento de la televisión por cable completamente quitadas, esta es la oportunidad para que Murphy haga literalmente lo que quiera con una serie de televisión.
El político es emocionante a veces, pero terriblemente desordenado. Está lleno de grandes actores que aumentan su campamento e histéricos hasta 11 para ofrecer actuaciones maravillosas, pero la serie en realidad nunca hace demasiado con ellos. Alrededor de la mitad de los episodios tienen algo sólido que decir, mientras que la otra mitad trata de argumentar lo contrario. Es a partes iguales entrañable y desagradable, con una gran dosis de caos en la parte superior. El político Es el espectáculo más Ryan Murphy de la carrera de Ryan Murphy.
El político cuenta la historia del estudiante de último año de secundaria Payton Hobart (Ben Platt) que ha sido impulsado por un objetivo singular a lo largo de toda su vida: convertirse algún día en el Presidente de los Estados Unidos. Payton ha calculado obsesivamente cada movimiento que tomará para llegar a la Oficina Oval, en función de los éxitos y fracasos de los presidentes del pasado. La clave para él en este momento es convertirse en el presidente de la clase superior de su escuela y usar eso como punto de partida para llevarlo a Harvard. Las cosas resultan ser más difíciles de lo que Payton podría haber esperado y la carrera se convierte en una guerra política total, llevando la fealdad del funcionamiento interno de D.C. a una escuela secundaria rica y snob.
Todo acerca de El político, especialmente en la primera mitad de la temporada, es increíblemente exagerado, a la par con Alegría y Scream Queens. Pero esta serie carece de la visión de esas dos entradas anteriores al catálogo de Murphy. Bueno, la primera temporada de Scream Queens, al menos. La segunda temporada de la serie cancelada de Fox es un desastre mucho más grande, que se alinea bien con lo que está sucediendo aquí en El político.
Payton está tan motivado que literalmente no se detendrá ante nada hasta que obtenga lo que quiere y gane las elecciones. No importa a quién dañe o lo infeliz que lo haga, siempre y cuando nunca vuelva a morderlo y crear un escándalo. Esto le impide sentir algo emocionalmente y parece que ese sentimiento es el quid de toda la serie, hasta que no lo es. El desarrollo de la historia de Payton es interesante a veces, pero salta de un lado a otro entre ser personal y totalmente irrelevante, creando una narrativa confusa a la que a menudo quieres renunciar. Estos cambios discordantes también se extienden al tono de la serie misma. Pasar de escenas relacionadas con el suicidio de adolescentes de inmediato a un campo político alegre, que simplemente no funciona. En absoluto. Sinceramente, se siente un poco imprudente para alguien como Murphy, quien ha desarrollado una carrera contando historias sobre temas delicados que nadie más está dispuesto a abordar. Los "problemas reales" del programa están constantemente relacionados con el viaje personal de Payton, pero en realidad nunca representan mucho de nada.
Dicho esto, Platt es absolutamente fantástico en su interpretación de Payton, incluso si no siempre tiene el mejor material para trabajar. Este espectáculo habría fallado bastante miserablemente en manos de un artista menor. Es la naturaleza sincera de Platt y la devastadora agitación interna lo que te mantiene con ganas de seguir la historia de Payton a través de cada giro plano y giro no tan sorprendente. También tiene muchas oportunidades de mostrar su voz de canto, que es nada menos que fenomenal. Platt interpreta "Vienna Waits for You" de Billy Joel en el final y vale la pena ver los ocho episodios solo para llegar a ese momento, que es de lejos la mejor escena de la serie.
Como la mayoría de los otros vehículos Murphy, todo el elenco es increíblemente encantador. Zoey Deutch y Jessica Lange brillan más que nunca como la estudiante con cáncer Infinity Jackson y su engañosa abuela. Su trama secundaria es a menudo más interesante que la elección real. También podemos ver algunas caras nuevas en turnos estelares (otra marca registrada de Murphy), como Laura Dreyfuss, Rahne Jones, Theo Germaine y Julia Schlaepfer.
Tan extrañamente soso como El político a veces durante sus ocho episodios, el final casi garantiza que quieras ver más, dejándote emocionado por lo que vendrá. La serie cambia por completo en la configuración de su segunda temporada e introduce una historia nueva y mejor con algunas adiciones de personajes intrigantes. Piense en el final como el piloto de la serie de secuelas, que ya parece más prometedor que su predecesor.
El político es completamente y sin pedir disculpas Ryan Murphy, para bien o para mal. Si pensabas Alegría fue demasiado y todavía te cuesta terminar una temporada de Historia de horror americana, mantente lejos.
Calificación: 3 de 5
El político La primera temporada se estrena en Netflix el viernes 27 de septiembre.
Source link