Meses después de adquirir Evernote, el desarrollador de aplicaciones con sede en Milán, Bending Spoons, realizó importantes recortes en la aplicación para tomar notas y administrar tareas.
Los despidos tuvieron lugar en Evernote el viernes 17 de febrero, confirmó un portavoz de Evernote a TechCrunch, afectando a 129 personas.
“Esta fue una decisión difícil, pero necesaria, mientras perseguimos nuestros ambiciosos planes para Evernote”, dijo un portavoz a TechCrunch por correo electrónico. “La empresa no ha sido rentable durante años y la situación era insostenible a largo plazo”.
El portavoz no quiso confirmar qué departamentos específicos se vieron afectados. Pero publicaciones en LinkedIn y Ciego sugieren que los despidos afectaron a una amplia gama de equipos centrales de Evernote, incluidos los departamentos de diseño de productos, ingeniería, recursos humanos, ventas, servicio al cliente y marketing.
De hecho, Evernote ha tenido sus altibajos en las últimas décadas, con despidos masivos en 2015 y 2018, un año que también vio un éxodo de altos ejecutivos, incluido el director técnico, el director financiero, el director de productos y el director de recursos humanos de Evernote. Pero la compañía parecía haber cambiado las cosas más o menos, reportando $100 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) en los últimos cinco años.
Es poco probable que Bending Spoons, por su parte, haya sufrido mucho por la liquidez. La compañía cerró recientemente una ronda de riesgo de $ 340 millones y eclipsó $ 100 millones en ARR en septiembre pasado.
Entonces, ¿cuál es la explicación de los recortes? Podría ser tan simple como doblar cucharas preparando Evernote para la rentabilidad. Sin duda, la matriz corporativa quiere un retorno rápido de su inversión y tal vez sienta una presión adicional por parte de los inversionistas. (Bending Spoons se puso en marcha hasta hace relativamente poco).
Pero también es cierto que Evernote no fue particularmente competitivo. A pesar de su alto ARR informado, antes de la adquisición, la compañía en gran medida no pudo seguir el ritmo de competidores como Notion, optando por confiar en gran medida en un modelo freemium centrado en el consumidor y evitando los tipos de funciones de colaboración adoptadas por sus rivales.
En cualquier caso, los empleados son una víctima desafortunada de las circunstancias.
Source link