Bendito sea el fruto Significado: por qué Handmaid's Tale usa la Biblia

Bendito sea el fruto Significado: por qué Handmaid’s Tale usa la Biblia

El uso insidioso de la Biblia en The Handmaid’s Tale muestra la razón detrás de los actos de violencia de Gilead y por qué las escrituras bíblicas se usan para excusar el mal.

Bendito sea el fruto” es una frase que se ha convertido en sinónimo de la popular serie de Hulu, El cuento de la criada. Basado en la novela de Margaret Atwood de 1985, El cuento de la criada, la serie de Hulu mantiene el uso de las escrituras del libro a lo largo de las cuatro temporadas del programa hasta la fecha. Sin embargo, esta frase bíblica, por encima de cualquier otra, pone en marcha el uso insidioso de la Biblia por parte de Galaad para explicar los actos de encarcelamiento, violación y tortura en todo el mundo. El cuento de la criadala historia de

Usado como una forma de saludo, “Bendito sea el fruto” es una frase frecuente en El cuento de la criada que se responde con “que el señor abra” – sugiriendo que la gente de Galaad está orando a Dios por fertilidad. Sin embargo, la frase es una versión abreviada de una cita bíblica de Lucas 1:42, “bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!” Parece que Atwood ha utilizado esta cita para resaltar la creencia de la colonia fronteriza estadounidense de Gilead de que una mujer fértil es bendecida por Dios. Sin embargo, también alentó la creencia de que una mujer fértil debe tener un hijo, como se muestra en la serie cuando las mujeres fértiles son llevadas en cautiverio y obligadas a tener hijos por quienes están en el poder.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, “Bendito sea el frutoEl significado de “también revela los verdaderos horrores de Gilead y su manipulación de las Escrituras para excusar el mal, ejemplificado por varios de los personajes clave de la serie. La tía Lydia hace referencia a la historia de Bilhah y Rachel mientras les explica a las siervas que la fertilidad es un Dios -Regalo dado y es para un “propósito bíblico como Bilhah sirvió a Raquel.” Es esta historia bíblica a la que se hace referencia como base para los actos de violación en Galaad del Comandante Lawrence. La historia, que se encuentra en Génesis, hace referencia a una Raquel infértil que ofrece a su sierva, Bilhah, a su marido para que tenga hijos, lo que significa la sociedad teocrática de Galaad usa esta historia de fruto bendito como una estructura para razonar, consignando a las siervas como sustitutas forzosas de sus varones de alto rango.

La infame tía Lydia también usa con frecuencia “Bienaventurados los mansos”, un versículo bíblico de Mateo, para asegurar que las siervas permanezcan sujetas al mal que soportan. June completa la cita como un acto de resistencia, “Bienaventurados los que sufren por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos,” destacando la hipocresía de usar la Biblia para infligir tortura y violencia a las siervas mientras también recupera la fuerza de su lugar de inferioridad en El cuento de la criada temporada 2.

De este modo, El cuento de la criada ve a sus personajes utilizar las escrituras para excusar actos de violencia y maldad. La crueldad de Gilead se basa en una versión insidiosa de la Biblia, utilizando versículos, frases y cuentos bíblicos reales para alentar las condiciones serviles de las siervas. Aunque “bendito sea el fruto” puede ser una versión abreviada de la frase bíblica, es solo el nivel terciario de una conexión más profunda entre la Biblia y los horrores de Galaad que se desarrollan en El cuento de la criada.




Source link