En una reciente entrevista con The Talks, Benedict Cumberbatch ha hablado sobre cómo se mete en un personaje de un universo tan complejo como Marvel. ¿Hasta qué punto puede desarrollar su rol? ¿Se siente más a gusto que en otros papeles como en El poder del perro? El británico cree que es muy difícil llevar a un terreno emocional a los personajes en la cinematografía de La casa de las ideas.
“No es una especie de gimnasio de actuación en el que te quitas capas de ti mismo para revelar una capa de verdad todo el tiempo”, comenzaba comentando en la charla. Inmediatamente después, el dos veces nominado al Oscar, siguió explicando la complejidad de pertenecer a algo tan grande, siendo sólo una pequeña parte de la historia: “Estás trabajando para hacer algo de eso, pero en el latido del corazón de hacer una película masiva como Los Vengadores, por ejemplo, puede ser difícil lograr ese momento de emoción absolutamente clavado en cinco minutos porque es todo el tiempo que tienes porque por otro lado, están sucediendo cosas más grandes a tu alrededor”.
Benedict Cumberbatch debutó en el UCM con la película origen del Doctor Strange en 2016. Después de una breve aparición en Thor: Ragnarok, hizo su aparición por fin en una gran cinta coral como fue en Vengadores: Infinity War y la segunda película más taquillera de la historia, Vengadores: Endgame. Recientemente su personaje ha vuelto a ganar popularidad al ser especialmente relevante en Spider-Man: No way Home y en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Por el momento, el futuro marvelita parece despejado, sobre todo teniendo en cuenta que durante el 2023 serán otros héroes los que den un paso adelante con sus respectivas historias. Empezando por Scott Lang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la cinta que marcará el inicio de la Fase 5.
Con esta antesala de películas individuales, corales y series, resulta difícil como espectador seguir todos los acontecimientos para “estar al día” o “actualizado” con la cronología de tantos superhéroes. Independientemente de ello, como parte del elenco, a Cumberbatch no le preocupa demasiado el desarrollo, siempre y cuando sirva a la historia: “No se trata de un desarrollo masivo del personaje, se trata de cómo servir a la historia al mismo tiempo que se equilibra la integridad de una parte ahora muy querida del Universo Cinematográfico de Marvel. Entonces, aprendo en cada trabajo. Me gusta pensar que aprendo”.
Source link