El pasado 13 de agosto, la extitular de Sedesol cumplió un año en prisión preventiva.
El beneficio aplicado al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, debe aplicarse a todo el que quiera informar, incluida la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos. Este es un mecanismo que se usa a nivel internacional, en Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht porque ahí declaró y a los acusados de delincuencia organizada lo mismo”, dijo durante la conferencia matutina.
El pasado 13 de agosto, Robles Berlanga cumplió un año en prisión preventiva, interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, e hizo pública una carta a través de Twitter en la que afirma que sigue tras las rejas por “venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros”.
Te puede interesar: Rosario Robles cumple un año encarcelada por ‘venganza de unos y cobardía de otros’
También atribuyó su encarcelamiento a una “procuración de justicia selectiva”, ya que a otras personas, a las que se les ha acusado de delitos más graves, “se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad”.
“La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, sostuvo.