Resumen
-
Tornados
revitalizó una franquicia inactiva con nuevos personajes y una nueva historia, encabezando la taquilla. -
entrevistó al compositor de la película, Benjamin Wallfisch.
- Wallfisch creó una partitura que equilibra momentos personales con una escala épica, inspirada en la primera película, el compositor Aaron Copland y más.
Tornados ha revitalizado una franquicia que llevaba mucho tiempo inactiva y la ha llevado directamente al primer puesto de la taquilla. Dirigida por Lee Isaac Chung, Tornados es una secuela de la exitosa película de Amblin de 1996 Tornadoaunque aquellos que no estén familiarizados con la primera película no tendrán que hacer ninguna tarea. En lugar de presentar a las estrellas originales de la película Helen Hunt o Bill Paxton, o incluso a sus personajes (Paxton falleció en 2017), la película cuenta una nueva historia centrada en los personajes Kate (Daisy Edgar-Jones), Tyler (Glen Powell) y Javi (Anthony Ramos).
Aún, Tornados emula mucho de lo que vino antes, especialmente con su música. 1996 Tornado Era único porque tenía una banda sonora que incluía muchas canciones exclusivas de él, y el Tornados La banda sonora logró la misma hazaña. Luke Combs, Chris Stapleton, Jelly Roll y Lanie Gardner contribuyen con la música de la banda sonora de 29 canciones.
Relacionado
El director de Twisters casi cortó una escena que provocó un “desastre” en el equipo
El director Lee Isaac Chung explicó por qué casi cortó y luego restauró una escena clave en la secuela independiente recién estrenada Twisters.
Por supuesto, la música de Tornados es mucho más que sus canciones bien colocadas. Para lograr un fondo dramático adecuado para un desastre natural, Chung recurrió al compositor británico Benjamin Wallfisch. Wallfisch es experto en transmitir la identidad musical de una franquicia, ya que el trabajo reciente del compositor incluye El flash y Blade Runner 2049. Wallfish también puntuará Mortal Kombat 2 y Extraterrestre: Rómulo. Habló con Wallfisch sobre la intención detrás de su puntuación para Tornadossus inspiraciones y el truco para adentrarse en una franquicia icónica.
Benjamin Wallfish habla sobre la construcción de elementos centrales de la banda sonora de Twister de 1996
:¿De dónde sacaste la inspiración de la primera película para tu banda sonora y en qué punto quisiste partir para dejar tu propio sello?
Benjamin Wallfisch: Siempre he sido un gran admirador de la primera película. Me encanta la banda sonora de Mark Mancina. Es un clásico, pero, por supuesto, nuestra película es una historia nueva. Tiene un tono diferente. Retoma muchos de los elementos centrales de la escala y la emoción de la primera película, pero Isaac tiene esta increíble manera de hacer que, incluso en los momentos más épicos e intensos, parezca personal y que sigas conectado con los personajes. En realidad, la primera tarea fue encontrar un equilibrio en la banda sonora entre las cosas que parecían bastante personales, pero que también se podían ampliar a la enorme escala de lo que ves. Fue bastante difícil encontrar ese equilibrio, pero una vez que comencé a intercambiar ideas con Isaac, me quedó claro cómo hacerlo.
Un tema clave de Twisters utilizó “espirales entrelazados” para evocar tornados
¿Cómo afectó eso la forma en que construiste tus temas?
Benjamin Wallfisch: Para Kate, se trataba de encontrar un equilibrio entre su capacidad para percibir el clima, casi como un sexto sentido, y su capacidad para aceptar una terrible tragedia de hace años, y cómo eso afecta su forma de abordar sus relaciones, pero también el asombro ante estos acontecimientos y su aterradora belleza. Para el material de Kate, era muy importante capturar esas dos cosas. Tiene un tema que habla sobre el asombro y el caos controlado de un tornado, y escuchamos esa música justo al principio de la película. Es el intrincado piano, material entrelazado con arpegios, que también significa la idea de la lluvia.
Una de las primeras cosas que discutimos Isaac y yo fue cómo sería si, dentro de la partitura, hubiera espirales entrelazadas de música que se repitieran, pero cuando se repitieran, estuvieran al revés o cambiadas de alguna manera. [It’s] De la misma manera que hay un momento extraordinario cuando se forma un tornado y toca tierra, en el que todas las condiciones tienen que ser perfectas, pero nadie entiende del todo cómo se dan. Cuando estaba escribiendo ese material, no quería pensarlo demasiado ni ser demasiado controlada. Fue bastante improvisado y bastante libre. En contraste, el tema del personaje de Kate tenía más que ver con su historia de fondo y una sensación de esperanza y búsqueda de algo, pero aún con un ligero sentido de reconocimiento de lo que pasó hace cinco años.
Todo esto se enmarca en el contexto de otros temas también, y en encontrar un espacio para el tono de la música americana, que realmente quería capturar tanto en la instrumentación como en las elecciones musicales, sobre todo en la primera mitad de la banda sonora. Luego, hay temas para los diferentes grupos que persiguen tormentas y la camaradería y la diversión de todo eso, y todos los tornados necesitaban su propio carácter único a medida que avanza la historia. Fue una maravillosa colaboración con Isaac y los otros cineastas para cubrir todos esos elementos y conseguir el tono adecuado.
Inspiraciones para la banda sonora de Twisters Incluido el compositor Aaron Copland
Fue realmente genial escuchar una película de gran éxito incorporar una banda sonora country, y algunas de tus [Americana-esque] Las pistas me recordaron a Aaron Copland. ¿En qué te inspiraste musicalmente?
Benjamin Wallfisch: Copland fue una influencia muy importante en algunas partes de la banda sonora. Sin duda, al principio estábamos creando el lugar y la atmósfera de Oklahoma y tratando de aprovechar esas armonías abiertas y el optimismo de ese sonido. Hay algunos elementos country en algunas pistas, pero realmente no quería tocar los temas de la banda. [I wanted to] dejemos que tomen todo el protagonismo con ese material, para que sea una referencia más sutil a eso en la instrumentación.
George Doering, un guitarrista increíble, está presente en toda la banda sonora. En el primer 30 o 40 por ciento de la banda sonora, toca principalmente instrumentos country: banjos y otros tipos de guitarras de la región. A medida que avanza la película, se va inclinando más por las guitarras eléctricas y un sonido más oscuro. Hay un cambio sutil que se aleja del country y del estilo americano a medida que la historia se vuelve más intensa y las tormentas se vuelven más peligrosas y de mayor escala.
Wallfisch sobre la interacción entre la música y el diseño sonoro
Conocí tu nombre al escuchar tu música en cines muy ruidosos, viendo cosas como Tornados y El flash que también tienen muchos grandes efectos de sonido.¿Sientes que tienes que construir una partitura diferente, sabiendo qué va a pasar con el diseño de sonido?
Benjamin Wallfisch: En cierto modo, pero también es una cuestión de confiar realmente en el equipo de sonido y en el equipo de mezclas. Cuando hay escenas enormes con grandes explosiones, graves, choques y el sonido del viento, era importante no interferir demasiado en ese rango de frecuencias, pero también es imposible hacerlo a la perfección.
Se trataba más bien de enfatizar la historia y la forma en que los personajes se ven afectados por esos momentos de la narrativa y poner eso al frente de la toma de decisiones. Claro, si hay un gran momento visual en el que habrá un montón de frecuencias bajas, es inteligente mantenerse alejado de ellas. Será mucho más fácil mezclar en ese caso. Definitivamente fue parte de la toma de decisiones, pero yo diría que no fue el factor principal que impulsó las elecciones.
Wallfisch habla sobre su posible entrada en franquicias gigantes como Twisters y Alien
Eres alguien en quien los directores y productores pueden confiar claramente para manejar franquicias con un rico legado musical. Has trabajado en DC, Chico del infierno, Cazarecompensasestás haciendo Extraterrestrey ya lo has hecho Tornados¿Crees que hay algún truco para hacer algo así? ¿Es un músculo diferente al de componer la banda sonora de una película independiente?
Benjamin Wallfisch: Supongo que se trata de canalizar mi amor por los originales y también de adentrarme en la obra de los cineastas. [heads]—cuánto quieren hacer referencia a ella o no, y si es así, cómo. Además, se trata de ser instintivo en cuanto a que estas tienden a ser historias muy nuevas, un nuevo tono y un nuevo enfoque. “¿Cómo se siente como una película que se distingue del original?” Se trata de equilibrar todo eso, de alguna manera, y tener esa sensación de, “Bueno, ¿cuál es la esencia del original? ¿Cómo se puede capturar eso?” Vas a citarlo, tal vez, a veces, pero [it’s more about the score] siendo una carta de amor al original.
Intento hacer las cosas de una manera bastante atrevida y fresca si los cineastas están abiertos a ello. Encontrando formas de capturar ese ADN esencial del original y dejando al mismo tiempo mucho espacio para algo donde haya una gran posibilidad de nuevas historias, personajes y el enfoque que el cineasta podría querer adoptar. Al final, cada película es una experiencia completamente única.
Cuando sé que hay un gran legado, por supuesto, puede resultar bastante intimidante. Uno puede pensar demasiado en ello, cuando lo hace. Siento un gran respeto por Vangelis, por ejemplo, que compuso la banda sonora de Blade Runner, y soy un gran admirador de la banda sonora de Mark Mancina para Twister, y, por supuesto, del legado y la asombrosa escritura de (Jerry) Goldsmith, (James) Horner y (Elliot) Goldenthal para las películas de Alien.
Siempre he sido un fan y me ha encantado toda esta música, y se trata de no dejar que eso te abrume para poder canalizar ese amor por ese material sin dejar de tener la emoción de poder hacer algo nuevo para estas nuevas películas. Normalmente, ese equilibrio también tiene que ser muy colaborativo. Tener un intercambio con los cineastas que comience con la música y no con la imagen, solo con los conceptos, es una forma muy útil de lograrlo.
Acerca de Twisters
Kate Carter, una ex cazadora de tormentas atormentada por un encuentro devastador con un tornado durante sus años universitarios, ahora estudia patrones de tormentas en pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la atrae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens, la encantadora y temeraria superestrella de las redes sociales que se entusiasma publicando sus aventuras de persecución de tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligrosas, mejor.
A medida que se intensifica la temporada de tormentas, se desatan fenómenos aterradores nunca antes vistos, y Kate, Tyler, Javi y sus tripulaciones se encuentran directamente en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.
Echa un vistazo a nuestros otros Tornados Entrevistas:
Tornados
Ya está en los cines.
Source link