Benji – *

Benji (Campamento Brandon, 2018)

Adquisición global

Si creció en los años 1970 u 1980, ahora se despierta casi todos los días para escuchar que alguna película o programa de televisión se está rehaciendo o “reiniciando”. Para algunos, estas son buenas noticias, ya que las películas queridas encuentran una nueva vida y tienes una excusa para volver a ver las versiones originales. Para otros, esto provoca indignación ante la idea de que las películas clásicas se arruinen por la nueva versión. En otros casos, parece que los horrores del pasado están siendo reanimados por alguna fuerza misteriosa que intenta destruir a la humanidad, como si alguien estuviera descongelando tiranos criogénicamente congelados y otros monstruos de la historia.

Este último escenario describe mejor cómo me sentí sobre el relanzamiento de Benji, películas que odiaba de niño y ahora estoy viendo de nuevo en nuevas versiones gracias a Netflix, más o menos. Este reinicio no hizo nada para convencerme de que estaba equivocado acerca de los originales o de mis temores de que las nuevas versiones también serían terribles. La nueva película tiene al perro icónico que pasa de un perro callejero no amado directamente al corazón de dos niños y su madre mientras intenta rescatar a los niños de un par de ladrones armados que los tomaron como rehenes después de que los niños entraron en un robo.

Los problemas aquí son múltiples. Esta película parece barata (incluso comete errores cuando se trata de la edición de continuidad básica) y presenta algunas de las peores actuaciones que se encuentran en Netflix o en cualquier otro lugar. Por malos que sean los niños, esto no rivalizará El proyecto de Florida Por un trabajo increíble con actores infantiles no profesionales, muchos de los adultos son aún peores. El perro que interpreta al personaje del mismo nombre es uno de los dos miembros del reparto que se convierte en una actuación creíble, el otro es el veterano actor de terror Angus Sampson, que interpreta a uno de los malos. Pero entonces el guión, que es más que insípido y formulado, realmente no le da mucho al elenco para trabajar. De esta manera, la película se parece mucho a algunas de las películas basadas en la fe mal revisadas que se han lanzado recientemente. Es probable que este parecido no sea una coincidencia, dadas las numerosas escenas de oración en la película y las abiertas creencias cristianas del escritor y director Brandon Camp. De hecho, me pregunto por qué Netflix no abrazó este aspecto de la película en su promoción de la película, tal como fue. Después de todo, quieren atraer a todos los públicos, entonces ¿por qué no la multitud basada en la fe?

No hay duda para mí de que la mayoría de los adultos se aburrirán mucho viendo esto, pero los niños son más difíciles de predecir. La mía disfrutó la película, pero perdería interés cuando Benji no estuviera en la pantalla. Luego me pidieron que lo viera de nuevo, como lo hacen los niños, y esto me llevó a inventar todo tipo de razones que no pudimos (¡oh, por los días de Blockbuster: “Lo llevé a la tienda de videos para niños”) . En cualquier caso, el entretenimiento infantil es un género importante para Netflix, ya que los padres de todo el mundo necesitan soluciones de entretenimiento a pedido, pero esta también es una de las áreas más competitivas en las industrias mundiales de cine y televisión. Hollywood está ganando esta batalla, mientras que Netflix ha fracasado en gran medida buscando series y películas originales para la multitud menor de 10 años. Con Disney retirando su contenido del servicio a partir de 2019, el transmisor tendrá que ponerse en marcha en este frente y Benji no parece un comienzo prometedor, y tampoco algunas de sus otras películas familiares como Sáhara.

Debido al dominio de Hollywood en el mercado familiar, es difícil para los estudios competidores encontrar grandes proyectos para niños y llevarlos bien. Simplemente hay demasiado dinero para ganar en los cines y a través de las ventas de DVD para ver este tipo de película pasar a SVOD exclusivamente. En cambio, los servicios SVOD han licenciado principalmente este tipo de contenido (es decir, lo alquilaron de otros estudios) o recogieron lo que los estudios han pasado por alto. Tal es el caso con Benji. Después de haber sido producida por Blumouse, una compañía de producción que tiene un acuerdo de distribución de primera vista con Universal, así como su propia etiqueta de distribución (BH Tilt), podemos decir con seguridad que esta película se ofreció a los distribuidores teatrales antes de ser ofrecida a Netflix. Si este es el caso, a veces todavía hay algo de genio en el sistema si mantiene a los distribuidores normativos alejados de esta película.

Tendencias de Netflix

Restos de estudio: Pasado por Universal y, probablemente, BH Tilt antes de aterrizar en Netflix.

Colocación visible del producto: Nueva Orleans recibe un gran trato turístico en esta película, ya que incluye varios personajes excéntricos de la ciudad.


Source link