Hace poco menos de un año, la nueva y popular aplicación social BeReal parecía estar en aumento: supuestamente 20 millones de usuarios lanzaban la aplicación todos los días para tomar sus fotos espontáneas. Sin embargo, en los meses posteriores, la tracción de BeReal ha disminuido, según un nuevo informe de Similarweb, a pesar del lanzamiento de nuevas funciones como mensajería, la capacidad de publicar más fotos y un feed de descubrimiento de “Amigos de amigos”. BeReal, sin embargo, cuestiona las nuevas estimaciones publicadas y dice que todavía está creciendo a un “ritmo saludable”.
De acuerdo a datos Compilado por la firma de investigación Similarweb, BeReal ha estado perdiendo terreno en los EE. UU., donde los usuarios activos mensuales de la aplicación en iOS y Android han disminuido desde un máximo de 3,7 millones en noviembre de 2022 a poco más de 3 millones en agosto.
BeReal, contactado para hacer comentarios, dijo que esta estimación era inexacta, pero se negó a compartir sus propias métricas de mercado segmentadas.
Créditos de imagen: Similarweb
Además, Similarweb dijo a TechCrunch que los usuarios activos mensuales de BeReal a nivel mundial han disminuido a 16,06 millones. Eso sería una caída con respecto a los 20 millones reportados el año pasado, una cifra que coincide aproximadamente con las estimaciones de Similarweb de enero de 2022. Esta disminución puede haber sido aún más significativa, excepto por el hecho de que el uso de BeReal ha seguido creciendo en su mercado local de Francia. , donde la aplicación se acerca a los 615.000 usuarios activos mensuales en agosto en Android, frente a menos de 500.000 el año pasado, dijo Similarweb.
BeReal también rechazó estos hallazgos y señaló que su aplicación tiene más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo. También señaló que los informes de terceros son sólo estimaciones y que sus propios números internos son más precisos.
Créditos de imagen: Se real
Por supuesto, es común que las nuevas aplicaciones sociales experimenten una explosión de actividad y uso antes de establecerse, ya que algunos de los primeros usuarios abandonan la experiencia y solo se retienen los usuarios leales. Pero en el caso de BeReal, se ha dicho anteriormente que la aplicación tiene problemas con la retención a pesar de que ahora agrega nuevas funciones y gana notoriedad generalizada a medida que las empresas de redes sociales más grandes arrancaron su concepto de fotografía de anverso y reverso, incluidos TikTok, Instagram y Snap.
La aplicación, fundado por un ex empleado de GoPro Alexis Barreyat junto con Kevin Perreau, debutó en el mercado en diciembre de 2019 con una experiencia que imitaba una aplicación social más antigua, Frontback, que también aprovechaba ambas cámaras del teléfono inteligente para tomar fotografías al mismo tiempo. Hasta cierto punto, BeReal creció gracias al boca a boca, ayudado por su programa de embajadores universitarios y funciones como WidgetMoji y RealMoji, es decir, widgets de la pantalla de inicio y la capacidad de reaccionar con pegatinas en conversaciones de iMessage. Pero su rápido crecimiento en 2022 estuvo al nivel que normalmente implicaba inversión en marketing o publicidad, no solo adopción orgánica.
Al final resultó que, BeReal tenía los fondos para enviar. La startup cerró una ronda Serie B de 60 millones de dólares a principios de 2022, valorando la empresa en poco menos de 587 millones de dólares.
Desafortunadamente para la longevidad de BeReal, las fotos de lo que la gente está haciendo en un momento aleatorio del día (cada vez que BeReal emite su notificación automática) no siempre son tan interesantes como las fotos seleccionadas de momentos especiales que los usuarios publican en otras plataformas para compartir fotografías, como Instagram. De hecho, algunos usuarios de BeReal incluso llegaron a comprenderlo y comenzaron a montar sus BeReals o esperaron hasta que estuvieran haciendo algo que valiera la pena compartir, como salir con sus amigos, antes de publicar tarde.
Además de la competencia de los gigantes de las redes sociales, BeReal se enfrenta ahora a una explosión de otras nuevas aplicaciones sociales que exigen el tiempo de los usuarios a medida que han surgido innumerables competidores para desafiar a Twitter, ahora llamado X.
A modo de comparación, la nueva aplicación Threads de Instagram tiene más del doble de usuarios de BeReal en EE. UU., con casi 7,3 millones, dijo Similarweb. Esto a pesar de la caída masiva en el uso de Threads poco después de su lanzamiento. En el tercer trimestre, Threads saltó a 150 millones de descargas en su primera semana a principios de julio, 5,5 veces más rápido que cualquier otra aplicación, dice la firma de inteligencia de mercado data.ai. Incluso se convirtió en la aplicación con mayor número de descargas en el trimestre, reemplazando a TikTok como el nuevo número uno.
También hay una nueva aplicación llamada BeFake donde los usuarios pueden publicar fotos generativas de IA diariamente, lo que podría tener un atractivo al menos temporal. La aplicación cuenta con 3 millones de dólares de financiación. BeReal, sin embargo, no puede capitalizar la demanda de los consumidores de aplicaciones de IA generativa porque iría en contra de su tesis principal: que las redes sociales son falsas y que su aplicación trata de autenticidad.
Créditos de imagen: Similarweb
Mientras tanto, la aplicación insignia de Instagram sigue teniendo más de 48 veces más usuarios en los EE. UU. que BeReal, señaló Similarweb.
Pero con una pequeña victoria, BeReal está superando a su rival de Twitter/X, Bluesky, según el informe, donde tiene casi cuatro veces más usuarios activos mensuales. Sin embargo, Bluesky se encuentra en versión beta privada y los usuarios necesitan una invitación para ingresar, por lo que quizás no sea una comparación justa.
Aún así, incluso si las métricas internas de BeReal son precisas, el crecimiento de 20 millones a 25 millones de usuarios activos diarios en aproximadamente un año no es un repunte masivo. Es posible que BeReal necesite descubrir cómo hacer que su aplicación sea más atractiva para un grupo más grande de usuarios, lo que significa un desarrollo y pruebas de nuevas funciones más rápidos.
Source link