Tecnología

Berlin Brands Group, ahora valorado en $ 1B +, ​​recauda $ 700M para comprar y escalar comerciantes que venden en mercados como Amazon.

Berlin Brands Group (BBG), una de la nueva ola de empresas emergentes de comercio electrónico que espera construir economías de escala lucrativas en torno a la compra de marcas más pequeñas que se venden en mercados como Amazon y el uso de tecnología para ejecutarlas y escalarlas de manera más eficiente, ha recogido un gran ronda de financiación para completar esa misión. La startup ha cerrado una ronda de $ 700 millones, que comprende tanto capital como deuda, que utilizará en parte para continuar construyendo su infraestructura de cumplimiento y logística, así como su plataforma tecnológica, y en parte para comprar más empresas.

BBG confirmó que la inversión, una de las más grandes hasta la fecha en el espacio, aumenta su valoración a más de mil millones de dólares. (PitchBook, debo señalar, sitúa la valoración en $ 1,750 millones, aunque BBG en sí no es tan específico).

Bain Capital lidera la parte de capital de esta ronda. El acuerdo también lo verá comprar a un inversionista anterior, Ardian, por una cantidad no revelada que está separada del aumento de $ 700 millones.

Esta ronda de financiación es la segunda anunciada por BBG este año. En enero anunció que invertiría 302 millones de dólares de su propio balance en fusiones y adquisiciones, y en abril anunció una ronda de deuda de 240 millones de dólares. Estos últimos $ 700 millones son diferentes en que incluyen el componente de capital junto con la deuda.

BBG comenzó inicialmente desarrollando sus propios productos y vendiéndolos en Amazon y otros mercados: el fundador y CEO Peter Chaljawski fue DJ en una vida anterior y comenzó con un enfoque en equipos de audio que desarrolló para él mismo.

Con el tiempo, vio la oportunidad de diversificar eso en un juego de consolidación más amplio, donde BBG también adquiriría y fusionaría marcas de terceros en su negocio, aprovechando la oportunidad de proporcionar a los propietarios de los negocios de terceros una ruta de salida y traer esas marcas más pequeñas tienen más escala, más sentido del marketing y más tecnología para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

En la actualidad, la mezcla suma 3.700 productos y 14 marcas propias, entre las que se encuentran Klarstein (electrodomésticos de cocina), auna (aparatos electrónicos y de música para el hogar), Capital Sports (fitness para el hogar) y blumfeldt (jardín). BBG dice que tiene acceso a unos 1.500 millones de clientes de comercio electrónico en varios mercados donde vende productos en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Cabe destacar que, a diferencia de muchos otros en el mismo espacio que BBG, se centra en más de Amazon, con unos 100 canales en 28 países.

Esa lista de «muchos otros en el mismo espacio» es larga y aparentemente crece día a día. Ayer, dos de ellos, Heroes y Olsam, recaudaron respectivamente $ 200 millones y $ 165 millones. Otros que aprovechan la oportunidad de consolidar comerciantes que venden a través de Logística de Amazon incluyen Suma Brands ($ 150 millones), Elevate Brands ($ 250 millones), Perch ($ 775 millones), factory14 ($ 200 millones), Thrasio (actualmente probablemente el más grande de todos en términos de alcance y dinero recaudado y ambiciones), Heyday, The Razor Group, Branded, SellerX, Berlin Brands Group (X2), Benitago, Valoreo y Rainforest de América Latina y Una Brands fuera de Asia.

A medida que más nuevas empresas entren en la refriega, luchar para comprar lo mejor de las marcas de terceros se convertirá en un desafío mayor, por lo que el respaldo de Bain debería ayudar a BBG a enfrentarse a esa competencia.

«Con el compromiso de Bain Capital y la financiación adicional asegurada, hemos establecido nuestro próximo hito en nuestro camino hacia la construcción de una casa global de marcas», dijo Chaljawski en un comunicado. “Esto nos permite abordar los objetivos estratégicos de adquirir y desarrollar marcas a nivel mundial, así como la expansión operativa y logística. La experiencia de Bain Capital trabajando con fundadores en todo el mundo nos ayudará a continuar nuestra evolución como una empresa de comercio electrónico líder en escalado de marcas «.

“BBG es un líder disruptivo en el espacio de bienes de consumo que cambia rápidamente. Su capacidad para desarrollar y escalar marcas que satisfacen las tendencias actuales de los consumidores a través de su plataforma de comercio electrónico altamente eficiente le da a la compañía un tremendo potencial de crecimiento en un mercado de rápido crecimiento ”, agregó Miray Topay, MD en Bain Capital Private Equity. «Nos hemos asociado con muchos equipos de gestión dirigidos por los fundadores y esperamos ayudar a Peter y su equipo a lograr su objetivo de convertirse en un líder mundial en el comercio electrónico de consumidores».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba