Ícono del sitio La Neta Neta

Bernie Sanders cree que los robots deberían pagar impuestos. El tiene razón.

Bernie Sanders cree que los robots deberían pagar impuestos.  El tiene razón.

  • En una entrevista con CBS, el senador estadounidense Bernie Sanders dice que estaría interesado en explorar un impuesto a los robots.
  • La idea de gravar a los robots, específicamente a las empresas que se benefician de su trabajo, es una idea que existe desde hace un tiempo y que el multimillonario tecnológico Bill Gates popularizó en 2017.
  • Quienes se oponen al impuesto a los robots dicen que dañaría la productividad y, de hecho, tendría un impacto negativo en el empleo humano.

Los especialistas en robótica de todo el mundo están tratando de crear máquinas que imiten a sus creadores humanos, articuladas manos que agarranpoderosas piernas que hacen parkour, e incluso IA mentes que piensan. Pero en la garra de un mono, “ten cuidado con lo que deseas” giro dramático, ¿este impulso constante de que las máquinas hagan todas las cosas humanas significa que los robots adoptarán algunos de los aspectos más desagradables de la existencia humana? Por ejemplo, ¿pagar impuestos?

Bernie Sanders cree que sí.

En una entrevista con CBS Enfréntate a la Naciónel senador estadounidense de Vermont, destacó una sección de su nuevo libro, Está bien estar enojado con el capitalismoque se centra en el ritmo creciente de la automatización y los robots en el lugar de trabajo y la posible necesidad de que esos trabajadores artificiales paguen su parte justa.

Más Contenido del Mecánica Popular

Este contenido es importado de youtube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

el senador Bernie Sanders sobre “Face the Nation with Margaret Brennan” | entrevista completa

Ver en la

“Se está produciendo una revolución ahora con la inteligencia artificial y la robótica. ¿Bueno? Millones de trabajadores van a perder sus trabajos”, dijo Sanders a Margaret Brennan de CBS.

“Quiero que la gente trabajadora se involucre. Y si encontramos la tecnología, no estoy en contra de la tecnología, si hay una tecnología que puede aumentar la productividad de los trabajadores, ¿quién se beneficia de eso? […] No quiero ver a las personas en la cima simplemente como los únicos beneficiarios de esta revolución tecnológica”.

Esto pone a Sanders, un conocido socialista democrático, en compañía común con un aliado poco probable, el multimillonario tecnológico Bill Gates, quien mencionó la necesidad de un robot impuesto en 2017. Sin embargo, los pedidos de impuestos automáticos preceden con mucho a Gates y se remontan a al menos la década de 1980—aunque la ansiedad por la automatización ha existido de alguna forma desde la Revolución Industrial. La idea es que los impuestos sobre los robots ayudarían a respaldar los programas de capacitación para empleados humanos al mismo tiempo que crearían semanas laborales más cortas y aumentarían la satisfacción de los trabajadores.

Como suele suceder cuando se propone un impuesto a las grandes empresas, ha habido una buena cantidad de rechazo. Algunos economistas han llamado a la idea “profundamente equivocado” y la Unión Europea tuvo la oportunidad de implementar un impuesto a los robots y declinó la oportunidad. La mayoría de los opositores dicen que definir qué es un robot (un brazo articulado frente a una máquina bípeda tipo Atlas) sería difícil y que un impuesto a los robots retrasaría innecesariamente el crecimiento económico. Alguna investigación también ha mostrado que un aumento en la automatización también aumenta las oportunidades de empleo para los humanos.

Sin embargo, un estudio de diciembre de 2022 realizado por Los economistas del MIT sugieren que un modesto impuesto haría sea ​​beneficioso y Corea del Sur, el país más robotizado del mundo, robots gravados sin generar la tan cacareada espiral de productividad.

Ni Sanders ni Gates están en contra de la automatización; serlo significaría enfrentarse a los vientos en contra inevitables del progreso tecnológico, sino que están interesados ​​​​en aprovechar las formas de hacer que la automatización sea un beneficio neto para la persona promedio.

“Entonces, si puede tomar la mano de obra que solía hacer lo que reemplaza la automatización, y financieramente, en términos de capacitación y cumplimiento, hacer que esa persona se vaya y haga estas otras cosas, entonces está claramente adelante”, dijo Gates en 2017. “Pero no puedes simplemente renunciar a ese impuesto sobre la renta, porque eso es parte de cómo has estado financiando ese nivel de trabajadores humanos”.

Los robots en los EE. UU., así como en la mayor parte del mundo, no completarán los formularios W-2 en el corto plazo, pero a medida que estas máquinas se vuelvan cada vez más sofisticadas, y más trabajos se vean amenazados por esas capacidades mejoradas, el debate solo crecerá. .

Darren vive en Portland, tiene un gato y escribe/edita sobre ciencia ficción y cómo funciona nuestro mundo. Puedes encontrar sus cosas anteriores en Gizmodo y Paste si buscas lo suficiente.


Source link
Salir de la versión móvil