Advertencia de contenido: esta lista contiene menciones de abuso, agresión sexual y violencia.
La industria del manga perdió recientemente uno de sus talentos más aclamados en Kentaro Miura. Su icónico Enloquecido La serie se encuentra entre las obras más influyentes del género en varios medios y es una clase magistral de narración de fantasía oscura. El manga trató con grandes pausas, en gran parte debido a la obra de arte minuciosamente excepcional y detallada de Miura además de la escritura.
Es una de las series más pesadas para leer para mejor y, en los primeros años, para peor, pero es una serie poderosa en general que posiblemente resistirá la prueba del tiempo como el mejor manga jamás escrito. Si bien Miura entrenó a otros mangaka para ayudarlo, no está claro qué depara el futuro. Independientemente de si continúa o no, Miura, su vida y Enloquecido dejar un legado increíble que vivirá para ser celebrado a través del arte y los temas profundos que se transmiten.
10 Viviendo para el futuro
Guts es sin duda uno de los personajes de ficción que ha tenido vidas más brutales. Más detalles sobre esto más adelante, pero el evento principal que asestó el mayor golpe, en cuerpo y alma, fue el Eclipse en el Edad de oro arco. Muchos otros sufrieron sin piedad, a saber Casca, pero el evento que de alguna manera hace que la Boda Roja en Game of Thrones parecer dócil en comparación es la base de la historia y deformar a Guts en un antihéroe primitivo y bárbaro inicialmente, aunque, afortunadamente, ya no.
En el Espadachín negro arco, la fuerza aterradora y aparentemente sobrehumana de la naturaleza continúa matando demonios / apóstoles en su camino, no porque finalmente quiera hacerlo, sino porque su odio candente que ha llegado a definirlo deja venganza todo lo que le quedaba por vivir. Vengar el pasado lo detuvo durante años, mientras que debería haberse centrado en vivir para el futuro.
9 El luchador vs. La corriente de la causalidad (contra el destino)
La predeterminación es otro gran tema de Enloquecido, particularmente durante el Edad de oro arco hacia adelante. La vida ha tratado con saña a los héroes del manga, y los horrores del Eclipse y la aparición de la Mano de Dios dan la idea de que todo está dentro de la corriente de la causalidad. Todo lo que ocurre resulta de ello, que a su vez resulta del concepto más amplio de destino / destino / predeterminación.
A través de la introducción del Skull Knight, tanto él como Guts hablan sobre conceptos de predeterminación, pero este último desafía esta teoría a través de su fuerza de voluntad. Skull Knight incluso llega a reconocer y darse cuenta de que todo puede no estar limitado por la causalidad o el destino, ya que la existencia y el papel de él y de Guts en el mundo residen fuera del flujo, con Guts siendo el “luchador” contra la causalidad y el destino, incluso la Mano de Dios admitiendo que solo son capaces de ver muchos de los efectos de la causalidad.
8 Curación del trauma
El trauma es algo que viene con creces aquí. La madre biológica de Guts fue asesinada cuando él nació, su adoptiva murió de una enfermedad y su padre adoptivo, a quien Guts amaba, fue abusivo y lo vendió a un subordinado, dejándolo como un adolescente amargado y mercenario. Al ser reclutado en Band of the Hawk, poco a poco aprendió a disfrutar de la vida y a formar profundos lazos de amistad y romance.
Por supuesto, el Eclipse hizo una regresión severa en su progreso, pero, con el tiempo, Enloquecido comienza a alejarse de la venganza y se inclina más hacia la curación, recogiendo los pedazos y dejando entrar a la gente de nuevo mientras redescubre la importancia de la familia. Casca también tiene que lidiar con las secuelas de la violencia sexual, y del hombre que amaba desde la infancia, y su camino hacia la recuperación mental es una metáfora para los sobrevivientes del mundo real.
7 Ser humano
La humanidad es un tema constante en todo Enloquecido a través de la perspectiva y el desarrollo de los personajes principales. Guts se presenta por primera vez como un antihéroe hiper-agresivo y cruel, en el mejor de los casos, que solo mata demonios y apóstoles por sí mismo. Demuestra ser mucho más conflictivo y gradualmente se vuelve más humano: compasivo, empático.
La naturaleza humana y la moralidad tienen más matices, pero la percepción inicial violentamente nihilista de Guts y la justificación de su comportamiento cruel temprano se vieron empañadas por su propia rabia y trauma. Mientras tanto, Griffith decidió de niño negar lo que ve como debilidades en la humanidad, reprimirlo y creerse el protagonista del mundo, con todos los demás existiendo como peones de su “mayor objetivo”.
6 Esperanza ante la brutalidad
No hay forma de evitar que la trama es una fantasía oscura firme – antes de obtener extremadamente oscuro. Sin embargo, afortunadamente no terminó siendo oscuridad por la oscuridad. La historia resultante genuinamente inspiradora de esperanza y curación que demuestra ser emocionalmente resonante y consolida las bases del optimismo en Enloquecido.
De la mano con el tema de la humanidad, Guts es el epítome absoluto de alguien que, metafóricamente y literalmente, ha pasado por el infierno y ha vuelto, sana y demuestra algunos de los mejores rasgos de la humanidad. En este caso: resistencia y esperanza implacables, y Enloquecidoes incluso mejor por eso.
5 Relaciones unilaterales y abusivas
El trío principal es esencialmente parte de un triángulo romántico, de algún tipo, donde las relaciones se vuelven complejas y / o insalubres. Griffith se enamora de Guts hasta el punto en que lo ve como casi un igual. Casi, sin embargo, porque todavía disfruta de ser dueño de él y reacciona catastróficamente cuando Guts se va.
Este último tuvo el sentido de darse cuenta a través de Griffith de que no puede vivir a su sombra, con Guts enamorándose de Casca. Se volvió mutuo, pero Casca al mismo tiempo no pudo romper por completo sus lazos con Griffith, el amor unilateral. Griffith usa a Charlotte como un “rebote” después de Guts, que culmina con los horrores que infligió a Casca en un intento sádico de “restablecer el dominio”.
4 Idolatración
Enloquecido explora la idolatría a través de lentes religiosos, pero también físicamente personales. La fijación temprana de Casca con Griffith podría verse como tal debido a que ella lo puso en un pedestal, desesperada por servir como su “espada”, incluso sabiendo que probablemente nunca la amaría. Era evidencia de su trauma antes del Eclipse desde que Griffith la salvó de la esclavitud e inicialmente le dio un propósito.
Religiosamente, la idolatría conceptualmente se explora más abiertamente en el Convicción arco con Farnese y el padre Mozgus. El primero fue adoctrinado desde la infancia para seguir un sistema de creencias violentamente rígido que solo comenzó a desmoronarse al conocer a Guts y finalmente romperse al presenciar la villanía de Mozgus, irónicamente vinculado a la Mano de Dios.
3 Poder vs. Fuerza
La dualidad de Griffith y Guts presenta los casos más notables de “poder” y “fuerza”, respectivamente. Griffith quiere su propio reino / imperio, que realmente logra, anhelando el estatus y el poder para ejercer sobre cualquiera que esté a su alcance. Ese premio tuvo el costo de crear y pisar innumerables cadáveres, incluida la Banda del Halcón.
Guts era lo más cercano que alguna vez había unido a alguien, pero aún así lo quemó todo por el poder, reprimiendo su humanidad. Guts entra en espiral en su propio estado egoísta, pero logra la verdadera fuerza al redescubrir su humanidad. Los lazos que forjaron y reavivaron la compasión lo hacen fuerte, duradero y la razón él es el luchador desafiando el destino.
2 Orgullo y peso del mundo
Durante el Espadachín negro arco, Guts se encuentra entre sus puntos más bajos. Si pasar años con Band of the Hawk fue dos pasos adelante, Griffith / Femto y el Eclipse fueron cuatro pasos atrás, arrasando con el mundo y con cualquiera en el camino sin nada más que odio hirviente.
Lo que Griffith le hizo a todo el mundo, concretamente a Casca en cuerpo y mente, empujó a Guts por un camino pavimentado en sangre. Se sintió avergonzado, y Rickert le hizo saber al regresar que los guerreros solitarios no logran nada. Casca es su “peso del mundo”, pero no fue hasta que comenzó a dejar atrás el orgullo y la venganza que se logró un verdadero progreso.
1 Existencialismo
Causalidad en Enloquecido individualmente está separado del destino / destino. A pesar de su título, la Mano de Dios no es en realidad “dios”, ya que un ser superior opera incluso por encima de ellos. La Idea del Mal es la manifestación colectiva de la conciencia humana que usa la causalidad para dictar el destino del mundo.
Esto provoca una discusión sobre el existencialismo, con el propósito de la humanidad discutible, mientras que la Idea del Mal es el ser físico que los humanos en este mundo consideran “dios”, sin saber que la Idea existe debido a ellos. Posteriormente, esto toca el destino, ya que se podría argumentar que la humanidad encadena sus propios fallecimientos.