El tiempo se mueve de manera diferente en la isla de Skellig en Berserk, lo que podría acelerar el viaje de Griffith de villano a héroe controvertido.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Enloquecido capitulo 358
La isla donde Guts y su compañía están estacionados actualmente en Enloquecido podría empujar potencialmente a estos viajeros cansados hacia adelante en el tiempo hasta un punto donde griffith ya ha pasado de ser un villano a convertirse en el héroe más controvertido de manga.
Los fanáticos que acaban de ver el anime de 1997 solo se dan cuenta de la tremenda caída en desgracia de Griffith cuando toma la decisión consciente de sacrificar a sus amigos y camaradas solo para poder lograr su sueño de tener su propio reino. Pero el manga lleva esta dinámica al siguiente nivel al retratarlo como un líder benévolo y progresista que tiene la capacidad de crear un mundo perfecto, obligando a los lectores a percibir a un personaje despreciable bajo una luz positiva. Y ahora los fanáticos podrían verse en una situación aún más difícil más rápido de lo que se creía originalmente.
En el capítulo 342 de Enloquecido, Guts y sus compañeros de viaje finalmente llegan a la isla Skellig para restaurar la mente rota de Casca. Pero una sirena (o merrow) de la que se hicieron amigas recientemente les advierte que el flujo del tiempo es diferente allí y recomienda que su estadía sea corta: “Continuar aquí significa aislarse del mundo exterior.Si bien el merrow no proporciona números reales o equivalencias en medidas de tiempo, uno de los camaradas de Guts menciona cuentos de hadas de niños que regresan a casa después de ser atraídos a una aldea élfica solo para descubrir que han pasado décadas. no contradice estas palabras, dando la impresión de que las décadas podrían pasar rápidamente durante su estancia en la isla de Skellig.
Si ese es el caso, es posible que Guts y sus camaradas descubran que han pasado muchos años en el mundo exterior al dejar Skellig y, según los capítulos anteriores, es posible que el dominio de Griffith sobre el mundo sea mucho más estrecho y amplio que nunca. Esto es aún más probable ya que Griffith abrió recientemente un portal conocido como World Spiral Tree que le permite a él y a sus ejércitos viajar a través de “ramas” en el cielo, acelerando enormemente los viajes en el proceso, mejorando así enormemente el comercio y permitiendo a Griffith mover su ejércitos con más libertad y sin esfuerzo a medida que expande su alcance por todo el mundo. Este efecto exponencial, junto con el posible salto en el tiempo de Skellig, podría acercar este futuro a los lectores antes, con una explicación racional. Lo que es especialmente convincente de esto es que Enloquecido ya ha demostrado que Griffith podría hacer del mundo un lugar mejor, introduciendo la antigua pregunta de si el fin puede alguna vez justificar los medios.
Aunque Griffith traicionó a sus amigos de la manera más brutal imaginable, los capítulos posteriores muestran a Griffith soñando con un mundo donde los demonios y los humanos puedan vivir en armonía, y donde los refugiados y los huérfanos sean tratados por igual y tengan las mismas oportunidades que unos pocos privilegiados. Estaba claro desde el principio que llevaría una cantidad considerable de tiempo lograr este sueño, especialmente porque Griffith se encontró con una fuerte resistencia por parte de sus asesores más cercanos. Ahora, este salto de tiempo potencial podría convertirlo en una realidad más rápido, amplificando así la dicotomía del estado de Griffith como un traicionero traidor a un salvador heroico, ya que los lectores ahora pueden ver cuán maravilloso se ha vuelto el mundo bajo Griffith. Además, la capital de Griffith, Falconia, ya representa lo mejor de la sociedad, sirviendo como un refugio seguro para aquellos que buscan refugio del caos, la guerra y el hambre. Esta utopía podría potencialmente extenderse más allá de Falconia si alguna vez ocurriera un salto de tiempo. Enloquecido ya es polémica mangay seguimiento rápido griffith de villano a héroe sin duda mantendría esa racha.