Ícono del sitio La Neta Neta

Bertín Osborne convertirá su finca en un hotel rural de lujo

La Hacienda San José se ha convertido en uno de los escenarios más conocidos por los españoles tras protagonizar, en diferentes ocasiones, el espacio donde el programa de Mi casa es la tuya ha recibido a su larga lista de invitados. La finca está ubicada en Alcalá de Guadaira, la localidad sevillana donde reside actualmente el presentador del espacio televisivo. Se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y sus medidas superan los 2.100 metros cuadrados construidos. Más allá de haber sido una de las herramientas de trabajo del conocido artista, centrándonos en su faceta más personal, también ha vivido momentos muy importantes de su vida entre sus paredes.

No obstante, a pesar de su gran significado sentimental, El Mundo ha informado de que Bertín Osborne querría transformar la finca en un complejo hotelero, convirtiéndola así otra vía de explotación económica para sus beneficios. Cabe destacar que antes de esta decisión, esta finca estuvo a la venta durante un largo periodo de tiempo. Fue en 2014 cuando se colgó el cartel de “se vende” por una cifra que ascendía a los 8 millones de euros, pero, finalmente, el rostro televisivo no consiguió ningún comprador. Es por eso por lo que ahora, siguiendo las líneas del medio citado, la Hacienda San José se convertirá en un hotel de lujo.

La funca fue construida en 1761 y cuenta con seis edificios principales que están conectados entre sí, cuadras de caballos y varias instalaciones dedicadas a la explotación del ganado. Además, para el servicio propio, también tiene una pista de pádel y una piscina de uso privado. Toda una larga cantidad de instalaciones que pueden llamar la atención muy fácilmente a los futuros huéspedes interesados en pasar alguna estancia vacacional en la hacienda.

Bertín Osborne en su finca de Sevilla. 2009/ Gtres

A la vez que confirmó su futuro proyecto, Osborne también explico a El Mundo que meses atrás inició todo el proceso para solicitar las licencias correspondientes para poder dar «luz verde» al hotel rural. Así mismo, se encuentra también en negociaciones y conversaciones con distintos operadores para organizar y gestionar las distintas instalaciones que darán un nuevo sentido a su Hacienda. Fuentes consultadas por el medio citado confirman que el proceso aún se encuentra en la fase inicial de «admisión» y es que, siguiendo el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del pasado 19 de mayo, la solicitud de autorización previa a la licencia habría sido aprobada tras llegar a un acuerdo con la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Bertín Osborne en su finca de Sevilla. 2009/ Gtres

A lo largo de todos estos años, han sido muchos los famosos que han podido conocer los detalles más secretos de la finca. A juzgar por las fotografías publicadas por Semana, donde se puede ver el interior de alguno de sus aposentos. Siguiendo la información de este medio, la casa tiene 10 habitaciones en suite, una bodega, un gimnasio e incluso una capilla donde se han llegado a celebrar alguna que otra ceremonia religiosa.




Source link

Salir de la versión móvil