“Beryl” se debilitó y se convirtió en tormenta tropical tras impactar la Península de Yucatán y amenaza a Texas, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
En su boletín más reciente, el NHC señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros (65 millas) al este-sureste de Progreso (México) y a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas.
Beryl emergerá sobre el suroeste del Golfo de México esta noche y luego se desplazará hacia el noreste de México y el sur de Texas el fin de semana.
El huracán azotó la zona de Tulum, donde se registraron cortes de electricidad, caídas de ramas y algunos derrumbes tras las lluvias torrenciales y las rachas de viento, que se espera que azoten a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en las próximas horas.
Saldo blanco tras paso de Beryl
El paso del huracán Beryl por el sureste de México no causó muertes, informó el viernes la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.
Debido a ello, indicó Añadió que en Quintana Roo se levantó el Comité Nacional de Emergencia.
“Se está restableciendo la normalidad, hay saldo blanco, la prevención, el trabajo de tantos días resultó benéfica, fue un trabajo que realizamos en los tres niveles de gobierno con mucho respeto, responsabilidad y compromiso
“Y con la participación y compromiso de la población, gracias al pueblo de Quintana Roo, por su compromiso y por respaldar estas acciones que nos permiten tener saldo blanco”, resaltó.
Your browser doesn’t support iframes
Reactivan actividad económica y levantan ley seca en Quintana Roo tras paso de Beryl
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la reactivación económica en toda la entidad, así como otras actividades y el levantamiento de la veda tras el paso del huracán Beryl.
Mediante un video en sus redes sociales, la gobernadora destacó que también el transporte reanudó operaciones y el aeropuerto hará o mismo a partir del mediodía.
“En Quintana Roo se reactivan la actividad económica completa en todo el estado, se levanta todo, se levanta la ley seca, el transporte empieza a funcionar, el aeropuerto empezará a funcionar ya a partir del mediodía y todas las actividades vuelven ya a la normalidad gracias a la benevolencia del huracán Beryl.”
Source link