Best Buy confirma que las ventas de Blu-ray y DVD finalizarán en 2024, tanto en tiendas como en línea

Best Buy confirma que las ventas de Blu-ray y DVD finalizarán en 2024, tanto en tiendas como en línea

Resumen

  • Best Buy dejará de vender Blu-rays y DVD a principios de 2024, tanto en tiendas como en línea. Sin embargo, se seguirán vendiendo copias físicas de los videojuegos.
  • Los medios físicos ofrecen una calidad de audio e imagen superior a la transmisión y siguen siendo la mejor manera de garantizar el acceso continuo a películas y programas de televisión.
  • Sin embargo, las ventas de medios físicos han estado en declive durante muchos años y es probable que más minoristas se retiren del negocio en el futuro.

La mejor compra ha confirmado que abandonará el negocio de los medios físicos para películas y televisión a principios de 2024. Si bien los Blu-rays y los DVD solían ser una forma destacada de ver películas y programas de televisión, el auge de las plataformas de streaming y VOD ha hecho que el mercado caiga. de manera constante durante casi dos décadas. Muchas tiendas todavía tienen secciones de medios físicos, pero estas secciones se han reducido significativamente de lo que alguna vez fueron.

Ahora, como informó por primera vez Los bits digitalesBest Buy ha confirmado que dejará de vender Blu-rays y DVD a principios de 2024 en tiendas y en línea. Si bien ya no se venderán versiones físicas de películas y programas de televisión, la compañía mantendrá la venta de copias físicas de videojuegos por el momento. Un portavoz de Best Buy confirmó la noticia en un comunicado a Variedaddicho:

“Para decir lo obvio, la forma en que vemos películas y programas de televisión es muy diferente hoy que hace décadas. Hacer este cambio nos brinda más espacio y oportunidad para brindarles a los clientes tecnología nueva e innovadora para que la exploren, descubran y disfruten”.

Si bien el mercado de los medios físicos sigue en declive, todavía existe una comunidad apasionada de coleccionistas en todo el mundo. Después de todo, las copias físicas de películas y programas de televisión no sufren compresión como sus contrapartes digitales, y un disco 4K UHD puede ofrecer básicamente la mejor calidad de audio e imagen que uno puede esperar en las plataformas de visualización doméstica. Es más, poseer una copia física de una película o programa de televisión garantiza que será propietario para siempre, independientemente de los cambios en los acuerdos de licencia que podrían afectar el acceso a las copias digitales.

Desafortunadamente, sin embargo, si bien los medios físicos siguen siendo la mejor manera de disfrutar una película desde casa, la conveniencia y el costo de las ventas digitales y la transmisión por secuencias continúan reinando. Amazon y Walmart siguen siendo dos fuentes populares de Blu-ray y DVD, pero la lista más grande de minoristas continúa reduciéndose. Disney recientemente se retiró del negocio de los medios físicos en Australia, y es muy posible que otras compañías sigan su ejemplo, tanto en esa región como en otras alrededor del mundo.

Sin embargo, no todo son malas noticias: acontecimientos recientes sugieren que las empresas son conscientes de la demanda de copias físicas de películas y programas de televisión. El lanzamiento solo digital de Hulu, Presa, por ejemplo, recientemente recibió un lanzamiento sorpresa en Blu-ray. Netflix también dará El hombre de arena temporada 1 un lanzamiento en Blu-ray y Disney+ El mandaloriano aterrizará en Blu-ray y DVD a finales de este año. Queda por ver qué depara el futuro para los medios físicos, pero el nuevo La mejor compra El desarrollo es otra señal desafortunada de tendencias más importantes en la industria.

Fuente: Los bits digitales, Variedad


Source link