Ícono del sitio La Neta Neta

Beta pierda fuerza, pero gana velocidad en su paso por territorio de Texas


HOUSTON – Beta sigue perdiendo fuerza ya como depresión tropical, tras internarse en territorio continental de Texas.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de las 4 p.m. hora centro, el disturbio tiene vientos sostenidos de 30 mph.

Actualmente, la depresión tropical está ubicada a 40 millas al norte de Port O´Connor y a 35 millas de Matagorda.

La tormenta se mueve lentamente aunque aumentó su velocidad de traslación de 2 a 5 mph, por lo que permanecerá sobre territorio texano por varias horas más.

En la primeras horas del martes, se estimaba que el mal tiempo había dejado al menos 12 pulgadas de lluvia en nuestra zona.

La gran duda en torno a Beta es cuánta lluvia arrojará sobre zonas que ya han sido golpeadas en las últimas horas por las intensas lluvias.

“Esta es probablemente la parte más incierta del pronóstico”, dijo Dan Reilly, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de Houston-Galveston, en referencia a las precipitaciones de Beta.

En Houston

En el área de Houston, Beta ha dejado más de 12 pulgadas de lluvias en las últimas 24 horas. No se descartan más fuertes lluvias en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Acá puedes consultar nuestro radar interactivo.

Acá puedes ver los acumulados de lluvia sobre la región.

Las autoridades en Houston están monitoreando constantemente la situación en bayous, arroyos y pequeños ríos que pueden generar inundaciones debido al desbordamiento de estos, que en algunos casos es inminente.

Hasta el momento, la mayoría de las fuentes fluviales registran niveles por debajo de los límites de desbordamiento. Acá puedes monitorear esta información.

Acá puedes ver cuáles son las vías que presentan altos niveles acumulados de agua en el área metropolitana de Houston.




Source link

Salir de la versión móvil