En marzo, el estudio de inicio Betaworks Anunciado que se estaba asociando con James Murdoch Sistemas de suelo para crear un nuevo programa llamado Betalab, que financiaría y asesoraría a nuevas empresas en etapa inicial que intentarían “arreglar Internet”.
En el anuncio inicial, el CEO de Betaworks, John Borthwick, dijo: “Si bien la migración de nuestras vidas sociales a Internet nos permitió compartir nuestras vidas e interactuar con personas que nunca antes podríamos tener, también estamos fragmentando nuestras experiencias y relaciones como negocios basados en datos y los gobiernos están rastreando casi cada centímetro de nuestra existencia “. También señaló que las tecnologías en línea se están “armando para apuntar, fragmentar, tribalizar y privar de derechos a los ciudadanos, para abrumarnos a nosotros y a nuestra sociedad con desinformación”.
Ahora Betaworks presenta las primeras cuatro empresas emergentes seleccionadas. Danika Laszuk, gerente general del programa Betalab, dijo que este será el primer programa de inicio virtual de la empresa y, por esa razón, lo mantuvieron deliberadamente más pequeño que una cohorte estándar de Betaworks Camp.
“Esta es la primera vez que hacemos esto, así que quiero ver la cara de todos en una pantalla de Zoom”, me dijo Laszuk.
Al mismo tiempo, Betalab ha mantenido abiertas sus aplicaciones y planea dar la bienvenida a una nueva cohorte de startups en el nuevo año.
Hay una obvia sensación de preocupación en la misión de Betalab, una creencia difícil de discutir de que Internet ha erosionado la privacidad y difundido información errónea, pero Laszuk argumentó que el equipo está buscando abordar estos problemas con “el optimismo de los tecnólogos” y la creencia hay “mucha gente con grandes ideas y los medios para construirlas y arreglar las cosas en el mundo”.
¿Cómo puede una startup esperar resolver estos grandes problemas? Laszuk dijo que el enfoque de Betalab se centra, en parte, en alinear adecuadamente los incentivos: “Estamos predispuestos a que el producto sea lo que los tecnólogos están construyendo. No nos entusiasma que las empresas recopilen datos para averiguar qué hacer con ellos más adelante “.
Además, parece que le interesa una visión más pragmática de las grandes plataformas de Internet.
“Estamos buscando invertir en una generación de empresas que reconocen que Google no irá a ninguna parte, Facebook no irá a ninguna parte”, dijo Laszuk. “La gente obtiene muchos beneficios de esos productos. No creo que estemos en el campamento donde, si pudiéramos, chasquearíamos los dedos y los destruiríamos a todos mañana “.
El objetivo, continuó, es apoyar “Internet tal como existe hoy y obtener todos los beneficios de Internet”, al mismo tiempo que proporciona “una forma de salvaguardar nuestra privacidad, para tratar de incentivar el discurso civil en lugar del clickbait y el comportamiento incendiario”. . “
Dicho todo esto, aquí están las startups:
Punto de guardado es una empresa de juegos para móviles que utiliza la mecánica del juego para mejorar la vida de los jugadores. (Laszuk reconoció que la descripción es un poco vaga y prometió más detalles una vez que la puesta en marcha abandone el sigilo).
Máquinas de persuasión internacional es una empresa de ciberseguridad que crea herramientas para evaluar y, cuando sea necesario, combatir la manipulación algorítmica y otras formas de abuso de la plataforma.
Sintético es una empresa de datos que intenta eliminar los casos extremos “aumentando” datos de alta calidad para el aprendizaje automático.
Enésimo partido permite a los clientes intercambiar conjuntos de datos cifrados sin descifrarlos, con el objetivo de permitir la colaboración y la personalización sin sacrificar la privacidad.
Source link