Jimmy McGill se rompió mucho antes de convertirse en Saul Goodman en Mejor llamar a Saul, pero había una línea que el actor Bob Odenkirk se negaba a cruzar: asesinato. La sexta y última temporada de la Breaking Bad La precuela/secuela ve a Jimmy/Saul (Bob Odenkirk) pasando desapercibido en Omaha, Nebraska, donde se hace amigo de la vecina Marion (Carol Burnett) y su hijo, el estafador taxista Jeff (Pat Healy), como el gerente de Cinnabon, Gene Takovic. El penúltimo episodio del programa termina con Marion exponiendo la verdadera identidad de Jimmy como el abogado criminal de Albuquerque convertido en fugitivo Saul Goodman, quien casi estrangula a Marion con un cable telefónico, solo para huir cuando ella alerta a la policía.
“Reescribieron esta escena exactamente como yo la quería, pero no como tu supuesto buen amigo Mejor llamar a Saul el productor ejecutivo Vince Gilligan lo había escrito”, dijo Odenkirk en broma a la audiencia durante el programa de NBC. Carol Burnett: 90 años de risas + amor especial. “Carol, hay algo que debes saber: Vince quería que mi personaje te matara en esa escena… Sus palabras exactas para mí fueron: ‘Saul termina matando a Carol Burnett’. Y si no recuerdo mal, no dijo: ‘Maten al personaje de Carol’, dijo, ‘Maten a Carol Burnett’. Pero me negué y le dije que caminaría”.
Odenkirk continuó: “Carol, estaba dispuesto a arriesgar mi carrera y nunca volver a trabajar en esta ciudad. Porque no quería que los niños pequeños que vieron nuestro programa, y espero que muchos de ellos lo hicieran, me vieran en la calle y dijeran , ‘Mami, ese es el hombre que mató a Carol Burnett’. Eso es todo lo que quería decir. Que soy tu verdadero amigo y Vince no lo es. Y una cosa más, Vince y yo, y todos en nuestro programa, creemos que eres el mejor”.
El co-creador de la serie, Gilligan, quien escribió y dirigió “Waterworks”, reveló previamente que Burnett improvisó la línea que pudo haber salvado la vida de Marion: “Confié en ti”.
“Creo que fue una línea que Carol inventó en el plató, no creo que esté en el guión. Creo que estábamos en el plató y sentí que faltaba algo y ella podría haber dicho: ‘¿Qué tal si Le dije: ‘¿Confiaba en ti?'”. En ese momento, que fue una gran adición, las nubes se separan para él y prevalece la cordura, gracias a Dios”, dijo Gilligan al blog de AMC. “Y lo ves en su rostro. Bob hace un gran trabajo en ese momento, al igual que Carol, pero se ve en sus ojos esta mirada de horror de ‘¿En qué estaba pensando? ¿Como llegué aqui? ¿Cómo llegué a esto? Esto es una locura. ¿Voy a matar a esta linda anciana? ¿Qué he estado haciendo aquí? Y la cordura vuelve a inundarlo y él corre, en lugar de agredirla o matarla. Pero. Sí. Creo que eso es lo que queremos que la audiencia se pregunte: ‘¿Qué le pasó a este tipo?'”.
Mejor llamar a Saul La temporada 6 se transmite en Netflix.
Source link