A pesar de un historial cuestionable de éxitos derivados de la televisión, Mejor llamar a Saul ha demostrado ser un digno sucesor de Breaking Bad. Como ese programa que vino antes, Mejor llamar a Saul es una mirada fascinante a una persona algo corriente que se ve envuelta cada vez más en un mundo peligroso.
Dado que muchos de los personajes del programa se inclinan más hacia los villanos que hacia los héroes, la violencia a menudo estalla, a veces a plena luz del día. En algunos casos, la matanza surge de la nada y no se puede prevenir y, en otros casos, quienes realizan la matanza simplemente demuestran que no les preocupa que los atrapen.
10 Buen samaritano
Tanto en este programa como en Breaking Bad, Mike Ehrmantraut se ha establecido como un hombre que puede hacer las cosas. Entonces, cuando se propone acabar con Héctor Salamanca, crea una estrategia inteligente para ver cumplida esa misión.
Mike saca uno de los camiones de reparto de Héctor, ata al conductor y roba las drogas. También deja al conductor con la esperanza de que la policía lo encuentre y lo vincule con Héctor. Sin embargo, Nacho le dice a Mike que un buen samaritano encontró al conductor primero y lo desató. En un esfuerzo por cubrir sus huellas, Héctor disparó al buen samaritano al costado del camino.
9 Guardias de pandillas de Espinosa
Si bien hay mucha gente intimidante en Mejor llamar a Saul, los primos de Salamanca tienen que estar entre los más despiadados. Incluso cuando son superados en número, estos primos se pondrán en peligro como un par de Terminators.
Mientras Nacho observa desde el auto, espera que los primos encuentren alguna forma de colarse en el escondite de la pandilla. En cambio, simplemente sacan cuchillos y acuchillan a los guardias hasta matarlos. Y ese es solo el comienzo de la carnicería.
8 Miembro de la pandilla Espinosa # 1
Nacho es un personaje que ha cometido muchos errores a lo largo de la serie, pero es difícil no sentir lástima por él ya que se ve envuelto en un peligro más profundo. Mientras los primos de Salamanca atacan a la banda de Espinosa a la mitad del día, aparecen más pandilleros para unirse a la pelea.
Probablemente temiendo lo que le suceda a él más que a los primos, Nacho se baja del auto a regañadientes y se arma. A pesar de estar herido, logra acercarse sigilosamente a uno de los miembros de la pandilla y dispararle antes de dirigirse al escondite.
7 Otros miembros de la pandilla de Espinosa
Una vez dentro del escondite, Nacho ve que ya es un baño de sangre con cuerpos por todos lados y explosiones estallando. Está claro que la banda de Espinosa tenía un pequeño ejército adentro, pero eso no parecía importar en absoluto.
Nacho se entera de los primos inmovilizados por los gánsteres restantes. Mientras Nacho intenta reunir la fuerza para unirse a la pelea, el otro primo aparece y dispara a los enemigos restantes y luego le da a Nacho un asentimiento de aprobación.
6 Arturo Colon
Si bien esta muerte en realidad tiene lugar de noche, vale la pena incluirla debido a sus consecuencias. Una vez que Héctor Salamanca queda incapacitado, sus hombres, Nacho y Arturo, se encuentran con Gus Fring. Arturo subestima a Fring e intenta ponerlo en su lugar. Eso termina siendo una mala idea, ya que Gus ata una bolsa de papel a la cabeza de Arturo y lo deja asfixiarse.
Fring luego le dice a Nacho que trabaja para él ahora y ayuda a organizar la escena para explicar la muerte de Arturo. A la mitad del día en una carretera, los hombres de Fring disparan contra el auto de Nacho, disparan al cuerpo de Arturo e incluso disparan a Nacho en el brazo para que parezca creíble.
5 Matador
Dado el tipo de clientes con los que trabaja Saul, tiende a encontrarse en muchas situaciones comprometedoras. Después de aceptar recoger y entregar algo de dinero para Lalo Salamanca, Saul es rápidamente detenido en el desierto por unos mafiosos rivales.
Después de encontrar el dinero en el auto de Saul, Jefe le da a Matador la señal para matar a Saul. Pero antes de que pueda apretar el gatillo, Mike dispara un rifle de francotirador desde su escondite, golpeando a Matador en el cuello, que es cuando se desata el infierno.
4 Jefe
Después de matar a Matador, Mike comienza a eliminar al resto de los gánsteres uno por uno mientras no tienen idea de dónde vienen los disparos. Si bien varios de los secuaces también mueren en esta secuencia, Jefe es el más notable.
Después de disparar a ciegas a su atacante, Jefe le da a Saul una mirada molesta como si supiera que lo han golpeado. Luego recoge las bolsas de dinero y trata de correr hacia el coche. Da unos dos pasos antes de que Mike le dispare en el pecho.
3 Tiburón
Mike puede matar a la mayoría de los gánsteres que intentan robar el dinero de Lalo, pero un hombre, Tiburón, logra escapar en un camión. Esto inicia uno de los episodios más tensos e interesantes de la serie, ya que Mike y Saul están atrapados en el desierto sin automóvil y tienen que caminar hacia un lugar seguro.
Mientras tanto, Tiburón sigue ahí afuera, esperando una oportunidad para sacarles el dinero. Con el calor severo y sin agua, Saul decide hacer una movida arriesgada. Sale al campo abierto en el camino del desierto para que Tiburón pueda verlo. Mientras intenta atropellar a Saul, Mike le dispara, lo que hace que su auto se vuelque.
2 Ximenez Lecerda
Si bien Mike generalmente está haciendo cosas malas por las razones correctas, hay ocasiones en las que no parece pensar completamente en las consecuencias de sus acciones. Por ejemplo, robar la camioneta de Héctor Salamanca sí perjudica a Héctor, pero en última instancia, es el conductor quien paga.
Efectivamente, mientras Mike espía las operaciones de Héctor, ve que el conductor que ató, Ximénez Lecerda, es llevado al desierto y ejecutado.
1 Fred Whalen
Hay tantos grandes villanos en este Breaking Bad universo, pero Héctor Salamanca podría ser el más entretenido. Se presenta en la temporada 4 e inmediatamente agregó un elemento impredecible al programa.
Al rastrear a Mike, Lalo se detiene en una agencia de viajes donde Mike también visitó. Intenta obtener información del secretario que sospecha de él. En cambio, Lalo mata al joven inocente y parece totalmente indiferente incluso cuando otros clientes están llamando a la puerta afuera.