Craig y Betsy Kettleman se presentan como la imagen especular de Jimmy y Kim, ¿podría su última estafa insinuar el futuro de Kim después de Better Call Saul?
Advertencia: Contiene SPOILERS de Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 2.
El regreso de los Kettleman a Mejor llamar a Saul en la temporada 6, el episodio 2 insinúa el destino potencial de Kim en la etapa posterior a Jimmy/Saul/Gene.Breaking Bad futuro. El futuro de Kim Wexler en el Breaking Bad universo ha sido uno de los mayores misterios que atraviesan Mejor llamar a Saul. Algunos han especulado que los tratos turbios de Jimmy con Lalo y el Cartel conducirán a la muerte de Kim, pero el segundo episodio de la sexta temporada, “Carrot and Stick”, sugiere una opción narrativamente más satisfactoria.
Con la esperanza de reclutar a los Kettleman de Mejor llamar a Saul temporada 1 en su complot contra Howard Hamlin, Kim envía a Jimmy a encontrarse con sus antiguos clientes para implantar la falsedad de que Howard tiene un hábito de cocaína. Los encuentra operando una estafa de impuestos desde una cabina portátil en medio del desierto donde actúan como agentes fiscales para clientes vulnerables y se quedan con una parte de las ganancias. Cuando Betsy Kettleman se da cuenta del complot contra Howard, Kim amenaza tranquilamente a la pareja con una visita de las autoridades para mantenerlos callados.
Esta escena culminante con los Kettleman proporciona algunas pistas sobre dónde puede terminar la historia de Kim. Craig y Betsy Kettleman se presentan como la imagen especular de Jimmy y Kim, ambas parejas son expertas en estafar a otras personas, y tanto Kim como Betsy se presentan como los verdaderos cerebros de cada pareja de estafadores. La malversación de fondos y el secuestro falso de Craig y Betsy de la temporada 1 los llevaron a ser efectivamente exiliados al desierto en la temporada 6. Las similitudes de Betsy y Kim, y el regreso de los Kettleman en “Carrot and Stick” insinúan que el complot de Kim y Jimmy contra Howard será similar. espectacularmente mal, exiliando a Kim de la profesión legal y obligándola a confiar en sus crecientes habilidades como estafadora.
Breaking Bad ya ha demostrado que Saul Goodman no se verá afectado en gran medida por lo que suceda con Howard, dado que todavía ejerce la abogacía. Entonces, si su plan sale mal, es más probable que Kim se lleve la peor parte. Dependiendo de qué tan lejos llegue su estafa de cocaína, Kim podría enfrentarse a procedimientos similares a los que enfrentó Jimmy en Mejor llamar a Saul temporada 3. Al defenderlo contra Chuck, Kim demostró ser una abogada fantástica y una estafadora astuta. Si se enfrenta a procedimientos similares, es poco probable que los encantos y trucos de Saul Goodman puedan salvarla, simplemente no es tan buen abogado como ella. Esto solo se enfatiza en cómo, cuando se enfrenta al chantaje de Betsy Kettleman, Kim interviene para salvar a Jimmy una vez más. Perder su trabajo debido a las fallas de Jimmy, justo cuando finalmente está encontrando satisfacción profesional al defender a los miembros vulnerables y privados de sus derechos de la sociedad de Albuquerque sería un final trágico narrativamente más satisfactorio para Kim Wexler.
Sin embargo, su demostrada crueldad, determinación y habilidad para la estafa significarían que ella podría continuar ganándose la vida en un post-Mejor llamar a Saul mundo. En “Zanahoria y palo”, ella es la que perfecciona los personajes extravagantes de Jimmy mientras piensan en un títere potencial para su estafa de Howard. Kim también es quien da forma al personaje de Saul Goodman, sugiriendo que compre un auto más lujoso y una oficina grande. Kim ya es muy influyente en Breaking Bad’s Saul Goodman, y el equipo de redacción también se han burlado de un alter ego al estilo de Saul Goodman para Kim, y tal vez esto resulte valioso para ella a medida que los caminos de ella y Jimmy divergen.
Al contrastar directamente a Kim con Betsy, cuyo esposo Craig claramente no ha cumplido con sus expectativas, Mejor llamar a Saul podría estar sugiriendo que Saul Goodman es una expiación para Jimmy. Al no proteger a Kim de las consecuencias de su estafa de Howard, Jimmy arruinó la carrera de Kim y la obligó a salir al mundo a vivir de estafas de bajo nivel como Betsy Kettleman. Lo mínimo que podría hacer es estar a la altura de la versión idealizada de Saul Goodman de Kim Wexler.
Mejor llamar a Saul lanza nuevos episodios los lunes en AMC.