El hermano mayor de Jimmy, Chuck, es un personaje clave durante la primera mitad de Better Call Saul, pero ¿cuántos años tiene al principio y cuándo muere?
¿Qué edad tiene Chuck en Mejor llamar a Saul? Después del éxito revolucionario de Hacerse malo, Vince Gilligan y Peter Gould imaginaron Mejor llamar a Saul como precuela, indagando en el panorama criminal de Nuevo México en los años antes de que Walter White se dedicara a la producción de metanfetamina. Específicamente, Mejor llamar a Saul traza los primeros días de Jimmy McGill, conocido más tarde como Saul Goodman. Cuando Mejor llamar a Saul comienza, Jimmy tiene buenas intenciones y está intentando demostrar su valía como abogado. Sin embargo, ahora que la escisión se dirige hacia su ejecución final, Jimmy es un hombre cambiado, y un ingrediente clave en esa transformación es el hermano de Jimmy, Chuck.
Interpretado por Michael McKean, Chuck es exactamente lo contrario de Jimmy: exitoso, legítimo y sensato, incluso si sufre una aversión psicosomática a la electricidad. Pero donde el corazón de Jimmy suele estar en el lugar correcto, Chuck posee una veta cruel oculta. A cada paso, Jimmy intenta impresionar a su hermano mayor, pero Chuck no puede soportar ver a su hermano menor, menos escrupuloso y molestamente popular, seguir su ejemplo legal al convertirse en abogado. La disputa de Jimmy y Chuck continúa hasta la edad adulta, y alcanza un clímax cuando el hermano menor de McGill se burla de su hermano en la corte, aprovechándose de la condición mental de Chuck. Debido a las acciones de Jimmy, Chuck se quita la vida, consolidando sin saberlo el futuro de Jimmy como Saul Goodman.
Chuck es el hermano mayor de Jimmy, y hay una clara diferencia de edad entre ellos, representada tanto visualmente como en sus personalidades, pero ¿cuántos años tiene exactamente Chuck McGill? En Mejor llamar a SaulEn el final de la cuarta temporada, Jimmy visita la tumba de Chuck, que dice 1944-2003. Esto hace que Chuck tenga 58 o 59 en el momento de su muerte, dependiendo del mes. La fecha de la tumba encaja con una escena en Mejor llamar a Saul el final de la temporada 2 (ambientado en 2002), donde Chuck es trasladado de urgencia al hospital y su edad se da como “finales de los 50. “En comparación, Jimmy tiene poco más de 40 años cuando Chuck se suicida. La brecha entre las edades de los hermanos es consistente con los actores que los interpretan, aunque tanto Bob Odenkirk como Michael McKean interpretan personajes más jóvenes que ellos.
Si bien la escena de la tumba y el comentario del hospital parecen hacer que la edad de Chuck sea un asunto de corta duración, Mejor llamar a Saul complica el problema con las escenas de flashback. En su episodio de muerte de la temporada 3, un Chuck más joven es interpretado por Gabriel Rush, quien se sienta junto a Hope Whitaker, interpretando a un Jimmy más joven. Solo hay una brecha de 10 años entre el actor y la actriz, y esto es evidente en la pantalla, pero según el año de nacimiento de Chuck, la brecha de edad de los niños debería ser mucho más pronunciada. Ciertos detalles en la historia de Chuck tampoco cuadran. En “Rebecca”, por ejemplo, Chuck afirma que Jimmy comenzó a trabajar en la tienda familiar mientras él estaba en la universidad, pero Chuck se graduó de la escuela secundaria a los 14, lo que significa que Jimmy McGill habría sido llevado directamente de la sala de partos al efectivo de su padre. Registrarse.
Parece que Mejor llamar a Saul quedó atrapado en dos mentes con respecto a la dinámica fraternal de Chuck y Jimmy. Por un lado, el spin-off intenta retratar a los hermanos como cercanos durante su juventud, pero separados por carreras, matrimonios y elecciones de vida cuestionables. Pero Mejor llamar a Saul también utiliza la diferencia de edad significativa entre Chuck y Jimmy como uno de los muchos factores que abren una brecha entre ellos. La brecha ayuda a explicar por qué Jimmy idolatra tanto a su hermano, mientras también juega con los celos de Chuck al ver a Jimmy patinar por la vida con tanta libertad, siempre el hermano más popular a pesar de ser rutinariamente deshonesto.