Patrick Fabian de Better Call Saul, quien interpreta a Howard Hamlin, ha reflexionado sobre el papel de su personaje en el final de mitad de temporada, “Plan and Execution”.
ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers del episodio 7, temporada 6 de Better Call Saul.
Después del final de mitad de temporada, Patrick Fabian, quien interpreta a Howard Hamlin sobre Mejor llamar a Saulreaccionó al destino de su personaje en “Plan and Execution”. Mejor llamar a Saul se encuentra en medio de su sexta y última temporada y regresará a las pantallas con sus últimos episodios el 11 de julio. Se espera que los episodios restantes del programa concluyan la historia del Breaking Bad / Mejor llama a Saul universe, que ha incluido dos series de acción en vivo, un largometraje y un vínculo animado.
Como uno de los principales personajes recurrentes en Mejor llamar a Saul, Howard ha actuado como uno de los principales rivales de Jimmy McGill durante las seis temporadas del programa. Inicialmente, el personaje era completamente desagradable y trabajaba para bloquear las carreras de Jimmy y Kim Wexler en nombre del hermano de Jimmy, Chuck McGill. Desde la muerte de Chuck en la temporada 3, el programa se ha tomado el tiempo para agregar una cantidad significativa de profundidad a su personaje, mostrando aspectos de su vida personal, como su matrimonio fallido y su tiempo en terapia. Sin embargo, la historia del personaje terminó abruptamente con el final de mitad de temporada, cuando Lalo Salamanca lo mató después de una confrontación inoportuna con Jimmy y Kim.
Hablando a THRFabián reaccionó a la muerte de su personaje describiéndola como una “golpe de tripa”. El actor también reflexionó sobre el hecho de que, incluso antes de su muerte, Kim y Jimmy habían puesto patas arriba la vida de Howard, diciendo que los dos personajes “lo desvistió en su propia oficina y lo expuso” con efecto humillante. Al describir cómo fue cuando leyó por primera vez el guión del episodio, el actor compartió que tenía una “sensación de pavor” tan pronto como Lalo entró en escena. Echa un vistazo a los comentarios de Fabian a continuación:
Yo estaba del lado de Howard. Es como un profeta que ha visto la zarza ardiente, pero nadie cree en la zarza ardiente. Y tiene la evidencia para respaldarlo; él resuelve el caso. Sabe que tiene razón, pero no funciona. Y para cuando entra Lalo durante esa escena final, también tenía una sensación de pavor cuando la estaba leyendo. Como actor, todavía hay una negación plausible en ti de que esto realmente va a suceder, y luego, cuando lo leí, fue tan abrupto y un giro tan grande. Pero también se siente como si Howard hubiera terminado en esa escena de la oficina con Cliff. [Ed Begley Jr.]. Intenta explicárselo, pero Cliff dice: “Se acabó. Incluso si tienes razón, se acabó. Jimmy y Kim lo desnudaron en su propia oficina y lo expusieron. Es una humillación de proporciones incalculables, y luego la escena final es simplemente un verdadero golpe en el estómago.
Audiencias que se han mantenido al día con los eventos de ambos Breaking Bad y Mejor llamar a Saul no se habrá sorprendido demasiado por la muerte de Howard, ya que las dos series no se han preocupado por matar a los personajes principales en el pasado. Si bien es posible que no provoque la misma reacción emocional que las muertes anteriores, el público podrá relacionarse con la descripción de Fabian de la escena como un ‘golpe de tripa,’ ya que Howard no merecía en absoluto su muerte. Sin embargo, la escena en sí misma seguía siendo a la vez impactante y brutal, mostrando finalmente cómo las consecuencias de la afiliación de Jimmy y Kim con el cartel volvían a atormentarlos.
La muerte de Howard Hamlin a manos de Lalo sin duda tendrá importantes repercusiones en Mejor llamar a Saul avanzando, es decir, en cómo afectará a Kim. Audiencias familiarizadas con Breaking Bad Sepa que Kim ya no está con Jimmy cuando comienza a trabajar con Walter White, con muchas teorías que sugieren que el personaje es asesinado o escapa con una nueva identidad después de entrelazarse demasiado con los peligrosos planes del cartel. “Plan and Execution” hace que sea cada vez más probable que Ed the Disappearer se encargue del destino de Kim, cuyos servicios se insinuaron en el episodio anterior “Axe and Grind”. Sin embargo, el público tendrá que esperar hasta julio antes de descubrir lo que realmente le espera a Kim y si Mejor llamar a Saul logrará otro giro importante.
Fuente: THR