Ícono del sitio La Neta Neta

Betweened quiere enseñar a los niños cómo usar las redes sociales, no excluirlos de ellas

Betweened quiere enseñar a los niños cómo usar las redes sociales, no excluirlos de ellas

En lugar de agregar controles parentales a una plataforma ya existente, Betweened está diseñado para niños

Mantener a los niños alejados de las redes sociales es, en el mejor de los casos, idealista, y darles acceso a ellas abre una caja de Pandora de preocupaciones sobre la privacidad. Los gigantes tecnológicos han abordado el peligro de los extraños en las versiones aptas para niños de sus plataformas de redes sociales agregando controles parentales y filtros de contenido a sus productos existentes, con resultados mixtos.

entre medio, una startup que compite en Startup Battlefield en Disrupt de este año, va un paso más allá al diseñar una plataforma de redes sociales específicamente para niños, en lugar de modificar una ya creada para adultos. Su beta privada estará disponible esta semana.

El feed Betweened incluirá contenido seleccionado y apto para niños de educadores, marcas y personas influyentes. Cortesía de Entreed.

La fundadora y directora ejecutiva de Betweened, Carla Engelbrecht, comparó las redes sociales con conducir. Al igual que aprender a conducir, los niños necesitan comprender la privacidad y desarrollar conocimientos mediáticos para utilizar Internet de forma segura. Las verificaciones de edad son notoriamente fáciles de eludir, lo que permite a los menores acceder a las redes sociales antes de lo debido. Incluso si esperan hasta los 13 años, que es la edad mínima para utilizar la mayoría de las plataformas de redes sociales, “no les entregas simplemente las llaves del auto”, dijo Engelbrecht.

“He visto a muchos niños que constantemente quieren acceder a cosas que no están hechas para ellos”, continuó Engelbrecht. “Si esperas hasta que un niño cumpla 13 años, ahora podrá usarlo sin el permiso de sus padres. Pero no es que de repente sepan lo que están haciendo”.

Cuando era estudiante universitaria, Engelbrecht recibió un disparo en el pecho de un joven de 17 años. El acto aleatorio de violencia la empujó a dedicar su carrera al desarrollo de programación infantil, con la esperanza de crear contenido que pudiera influir positivamente en los jóvenes. Ha sido una acérrima defensora de los videojuegos y, como desarrolladora, ha Abogó por el potencial educativo que tienen los juegos.desde enseñar a los niños habilidades de pensamiento crítico hasta demostrar visualización de datos.

Con un doctorado en tecnología educativa de la Universidad de Columbia y un currículum que incluye Barrio Sésamo y PBS Kids, visualiza Betweened como una alternativa a las plataformas de vídeo verticales de formato corto. La plataforma está diseñada para niños de seis a nueve años y “les resultará familiar” para atraer a los niños que quieren “lo real” en lugar de una versión diluida de una aplicación. Al igual que Instagram Reels y TikTok, Betweened tiene un feed de descubrimiento que ofrece a sus usuarios contenido apropiado para su edad.

Betweened anima a los padres a hablar con sus hijos sobre las redes sociales, en lugar de protegerlos de ellas. Cortesía de Entreed.

A menudo falta un buen diseño de UX en las aplicaciones creadas para niños pequeños, dijo Engelbrecht, porque los desarrolladores suponen que los detalles se perderán en los niños que aún no saben leer. Betweened no es “brócoli cubierto de chocolate”, un cebo y cambio que engaña a los usuarios para que consuman contenido educativo.

“Los productos que tienen más éxito encuentran el equilibrio entre lo entretenido y lo educativo, y no es necesario ocultarlo”, dijo. “Ésta es una de esas cosas que Barrio Sésamo hace increíblemente bien. Si miras las canciones, la forma en que abordan los sketches, hay una paciencia y un límite en el contenido que creo que, en última instancia, realmente lo distingue”.

La publicidad es una bestia engañosa, especialmente cuando se trata de medios para niños. La Comisión Federal de Comercio ha tomado medidas enérgicas contra el marketing dirigido a niños y, según la ley federal, las plataformas deben contar con el consentimiento de los padres para recopilar información personal de usuarios menores de 13 años. Documento del personal de la FTC destacó las preocupaciones sobre la “publicidad borrosa” dirigida a los niños en línea y cuestionó si los niños son capaces de identificar que la entusiasta reseña de un producto de un influencer es en realidad un anuncio. A pesar de las leyes que prohíben la recopilación de datos de niños, las plataformas sociales han sido sorprendidas haciéndolo de todos modos. El mes pasado, un grupo de vigilancia llamó youtube para publicar anuncios dirigidos en canales como “Cocomelon Nursery Rhymes”.

Como madre, Engelbrecht dijo que le encantaría mantener Betweened libre de publicidad, pero que no es sostenible. Las plataformas sociales dependen de los anuncios para obtener ingresos. En cambio, Betweened permite a las marcas crear perfiles y publicar contenido para niños, siempre que cumplan con las pautas editoriales de la plataforma. Dado que estará “completamente moderado y curado”, Engelbrecht planea trabajar con marcas para crear videos completos que estén claramente etiquetados como contenido patrocinado.

“Nos interesa enseñar a nuestros niños cómo pensar y procesar la publicidad”, dijo Englebrecht. “No serán publicidad directa para niños, porque es muy complicada desde la perspectiva de la privacidad. Y podemos incorporar las marcas como parte de algo como: ‘Oye, así es como ayudamos a esta generación a crecer’. Y luego apoyar a los padres, como ‘Aquí te explicamos cómo hablar sobre esto con tus hijos’. Hablas de ello, lo contextualizas”.

Ese es el corazón de Betweened: no excluir a los niños de las redes sociales, sino enseñarles cómo navegar en ellas.


Source link
Salir de la versión móvil