El concejo de Beverly Hills votó en contra de hacer cumplir un mandato de uso de mascarillas en interiores si el condado de Los Ángeles adopta uno.
“Siento que es nuestro trabajo liderar y apoyar el poder de elección”, dijo la alcaldesa Lili Bosse.
“Nuestro trabajo es ser proactivos y públicos sobre lo que creemos. Este es un Ayuntamiento y una comunidad unidos que se preocupan por la salud. No estamos donde estábamos en 2020, y ahora debemos avanzar como comunidad y ser parte de la solución”.
Una alianza de grupos empresariales del condado de Los Ángeles pidió este jueves a los funcionarios de salud que abandonen los planes para un mandato universal de uso de tapabocas en sitios cerrados por el COVID-19, diciendo que la medida sería “mano dura” y una carga para las empresas que se verán obligadas a hacer cumplir la regla.
El mandato, que alguna vez estuvo casi seguro de entrar en vigencia el viernes, podría retrasarse potencialmente, dependiendo de las tendencias en el número de nuevos casos de COVID y las cifras de hospitalización en los próximos días.
La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, dijo a los periodistas la semana pasada que después de semanas de aumentos constantes, el número de infecciones parecía estar estabilizándose.
Dijo que los funcionarios de salud observarían de cerca las cifras en los próximos días para ver si la nivelación era una anomalía temporal o una tendencia emergente.
Ferrer incluso indicó que si los números muestran signos de una fuerte disminución, “es probable que queramos hacer una pausa para avanzar demasiado rápido en el uso de máscaras universales para interiores”.
Source link