Ícono del sitio La Neta Neta

BGV cierra el cuarto fondo con 110 millones de dólares destinados a la inteligencia artificial de empresas inmigrantes y nuevas empresas transfronterizas

BGV cierra el cuarto fondo con 110 millones de dólares destinados a la inteligencia artificial de empresas inmigrantes y nuevas empresas transfronterizas

Empresa de capital de riesgo (VC) con sede en Silicon Valley Benhamou Global Ventures, conocida como BGV, cerró su cuarto fondo con $ 110 millones para apoyar a empresas empresariales globales.

El nuevo fondo es un 60% más grande que su tercer fondo y se invertirá de manera similar, en startups semilla y Serie A enfocadas en lo que el socio general Anik Bose dijo que la firma llama el dominio “Enterprise 4.0”. Eso significa “startups B2B de inteligencia artificial que aplican tecnología profunda a conjuntos de datos novedosos junto con la automatización del flujo de trabajo. Lo más importante es que estas startups lo hacen sin introducir prejuicios no deseados de raza, género o edad, al mismo tiempo que abordan las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos y brindan transparencia “.

“Creemos que el éxito de la IA será la eficacia con la que las empresas emergentes aborden estos problemas éticos”, añadió Bose. “Existe mucho miedo sobre la IA: algunas personas lo asocian con la película ‘The Terminator’, la pérdida de puestos de trabajo o que ‘Big Brother’ esté mirando, y uno de los desafíos que sucedió es que no hay una regulación sobre ética ahora. No podemos dejarlo en manos de una empresa, fundador o gobierno, todos tenemos que empezar a trabajar allí “.

Hasta ahora, la firma ha invertido en 28 empresas, la más reciente fue parte de la ronda de $ 100 millones de Totango a principios de esta semana, y vio 20 salidas.

Bose anticipa agregar de 14 a 16 nuevas empresas a esa lista a través del nuevo fondo. Hasta el momento ya se han realizado seis inversiones del fondo. El tamaño de cheque promedio para una semilla es de $ 2 millones y de $ 4 millones para una Serie A, agregó.

Además de la ética de la IA, cuando Eric Benhamou fundó la empresa en 2004, también tenía la visión de que los inmigrantes ayudaran a los inmigrantes, dijo Bose. Como tal, la compañía tiene oficinas en Palo Alto, Tel Aviv, París y Mumbai. Seis de los nueve miembros del equipo de inversión a tiempo completo son inmigrantes y los tres socios generales son inmigrantes. En términos de inversiones, la composición de la cartera de BGV es 95% empresarios inmigrantes y 60% fuera de Silicon Valley.

“La inmigración es un subproducto natural de nuestra estrategia de inversión”, agregó Bose. “Necesitábamos un equipo diverso, y ya hemos vivido el viaje de los emprendedores en los que invertimos. Podemos empatizar y entender lo que tienen que hacer. También creemos que hoy en día, el 50% de los empleados son minorías, y si tiene falta de diversidad, se la perderá ”.


Source link
Salir de la versión móvil