Ícono del sitio La Neta Neta

BharatPe de la India valorado en $ 900 millones en una nueva recaudación de fondos de $ 108 millones

BharatPe de la India valorado en $ 900 millones en una nueva recaudación de fondos de $ 108 millones

India pronto podría tener otro unicornio fintech. BharatPe dijo el jueves que recaudó 108 millones de dólares en una ronda de financiación que valoró la puesta en marcha de servicios financieros con sede en Nueva Delhi en 900 millones de dólares.

Coatue Management lideró la ronda Serie D de la startup de tres años. Otros seis inversores institucionales existentes (Ribbit Capital, Insight Partners, Steadview Capital, Beenext, Amplo y Sequoia Capital) también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total hasta la fecha de BharatPe a $ 233 millones en capital y $ 35 millones en deuda.

La startup dijo que, como parte de la nueva ronda de financiación, devolvió $ 17,17 millones a sus inversores ángeles y empleados con opción sobre acciones.

“Con el balance bien capitalizado (más de US $ 200M en el banco), ahora vamos a mantener la cabeza baja y entregar US $ 30B TPV y construir un libro de préstamos de US $ 700mn con pequeños comerciantes para marzo de 2023”, dijo. Ashneer Grover, cofundador y director ejecutivo de BharatPe.

BharatPe opera un servicio epónimo para ayudar a los comerciantes fuera de línea a aceptar pagos digitales y asegurar el capital de trabajo. Aunque India ya se ha convertido en el segundo mercado de Internet más grande, con más de 600 millones de usuarios, gran parte del país permanece desconectado.

Entre los que están fuera del alcance de Internet se encuentran los comerciantes que dirigen pequeños negocios, como puestos de té en las carreteras y tiendas de barrio. Para que estos comerciantes se sientan cómodos aceptando pagos digitales, BharatPe se basa en códigos QR y máquinas de punto de venta que admiten la infraestructura de pagos UPI respaldada por el gobierno.

Decenas de gigantes y nuevas empresas están intentando servir a las tiendas de barrio en India.

La puesta en marcha dijo que había implementado más de 50,000 máquinas PoS en noviembre del año pasado y permite transacciones mensuales por valor de más de $ 123 millones. No cobra a los comerciantes por el acceso universal al código QR, pero busca ganar dinero mediante préstamos. Grover dijo que el negocio de préstamos de la startup creció 10 veces en 2020.

“Este crecimiento reitera la confianza que han depositado en nosotros los pequeños comerciantes y los dueños de las tiendas kirana. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y estamos comprometidos a construir la empresa de servicios financieros B2B más grande de la India que pueda servir como un destino único para los pequeños comerciantes. Para BharatPe, los comerciantes siempre estarán en el centro de todo lo que construimos ”, dijo.

El crecimiento de BharatPe es impresionante, especialmente porque no fue la primera startup en ayudar a los comerciantes. En un informe reciente a los clientes, los analistas de Bank of America dijeron que BharatPe ha demostrado que las fintech no son las que el ganador se lleva todo el mercado.

“BharatPe quizás tenga las ventajas de los últimos en el espacio. Fue una de las primeras empresas en actuar como un consolidador universal de códigos QR en UPI, lo que le dio al comerciante la ventaja de tener un código QR (eventualmente le siguieron otros como Paytm). A diferencia de sus pares de Fintech, BharatPe no está educando a los comerciantes, sino que sigue a sus pares más grandes que ya han educado a los comerciantes ”, escribieron en el informe, revisado por TechCrunch.

La startup, que tiene presencia en 75 ciudades hoy, planea expandir aún más su red en la nación con el nuevo fondo.


Source link
Salir de la versión móvil