BHub obtiene $ 20 millones para convertirse en el administrador de back-office de las empresas de LatAm

BHub obtiene $ 20 millones para convertirse en el administrador de back-office de las empresas de LatAm

BHub anunció el martes que recibió una nueva ronda de capital solo tres meses después de recibir $ 4.4 millones en inversión previa a la semilla para ofrecer SaaS de back-office completo para pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Monashees y Valor Capital Group están duplicando su inversión en la empresa al liderar una ronda interna de $20 millones en fondos Serie A que incluyeron QED Investors, Picus Capital y Clocktower Technology Ventures.

Tablero móvil de BHub. Créditos de imagen: BHub

Fundada en junio, la empresa con sede en Brasil ofrece lo que llama “back-office-as-a-service”, que incluye contabilidad, servicios de CFO, servicios legales y de recursos humanos para que los empresarios puedan concentrarse en su negocio principal, Jorge Vargas Neto, fundador y CEO de BHub, dijo a TechCrunch.

BHub es la tercera empresa de Neto y la tercera en el sector financiero. Anteriormente fue director general de Zen Finance, que se vendió a Rappi en 2020, y de Biva, que se vendió a PagSeguro en 2017, dijo. Mientras se integraba con Rappi, su firma de contabilidad le dijo a Zen Finance que tenía que pagar impuestos sobre las ganancias de capital, lo que terminó requiriendo que la empresa volviera a hacer toda su contabilidad en 10 días.

“Fue infernal, pero estoy agradecido por esa experiencia porque me apasioné por cómo podía ayudar a las personas a evitar los mismos obstáculos en Brasil y América Latina”, agregó Neto. “Probamos el mercado invitando a los empresarios a hablar sobre sus obstáculos para administrar negocios. Unas 500 personas confirmaron su asistencia y terminamos haciendo 300 entrevistas que nos permitieron ver los puntos débiles y llegar a nuestra visión de una solución”.

Por una suscripción mensual a partir de $349, los propietarios de la empresa pueden integrar BHub con sus sistemas financieros y ver todo a través de un tablero financiero que incluye una función de chat para solicitar informes, resolver consultas y cualquier otra actividad.

Neto explicó que en Brasil, cientos de miles de negocios cerraron en 2020, impulsados ​​en parte por la pandemia mundial y en parte por la poca educación financiera. La legislación brasileña exige que todo empresario tenga un contador externo. El mercado está reservado para ellos y están protegidos por la ley, “así que no tienen que ser tan buenos”, agregó. Donde la firma de contabilidad típica no usa mucha tecnología, este es el “lugar mágico” de BHub para brindar un servicio basado en un enfoque tecnológico y con las nuevas empresas en mente, dijo.

La Serie A llegó rápido para la empresa debido a una combinación de factores: lograr un ajuste temprano del mercado del producto, un crecimiento constante durante un período de tres meses y altas tasas de referencia por parte de los clientes.

La compañía cuenta con 134 empresas como clientes y busca contratar a 100 personas en ingeniería, técnica, contabilidad, legal, recursos humanos, marketing y servicio al cliente.

“Considerando el crecimiento que hemos tenido y lo que proyectamos que haremos, necesitamos mejorar el equipo de 51 personas y crecer a 2000, 2500 clientes para el próximo año”, agregó Neto. “Creemos que si mantenemos el ritmo llegaremos allí”.


Source link