Donald Trump sufrió dos golpes consecutivos al perder Michigan y Wisconsin ante su rival Joe Biden, quien se ha adelantado a la marca de 253 en el recuento de votos electorales.
El ganador de las elecciones de EE. UU. 2020 necesita 270 y Trump va por detrás en 214 a las 4:30 pm EST (3 am IST).
Tanto Wisconsin como Michigan acudieron a Trump hace cuatro años con márgenes muy reducidos. Ambos fueron giros para Trump ese año, asombrando incluso a los republicanos.
Los últimos resultados significan que Biden tiene un camino hacia la victoria sin Pensilvania, considerado durante mucho tiempo un estado decisivo en una elección reñida.
Los demócratas se han centrado singularmente en un camino hacia la Casa Blanca a través de los estados del medio oeste superior de Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
Biden ha estado aconsejando calma y paciencia desde la noche de las elecciones, diciendo repetidamente “nos sentimos bien con el lugar donde estamos”.
Dentro del ala oeste de la Casa Blanca, la frustración aumenta y también la fatiga con la estrategia legal.
En medio de la caída tan rápida de las fichas de dominó, la campaña de Donald Trump se está volviendo legal en 360 grados en Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Nevada, sobre cómo se procesan las boletas por correo.