El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una llamada con sus aliados este lunes por la mañana para “coordinar una respuesta unida” ante la invasión rusa iniciada el pasado jueves.
A las 11.15 horas (10:15 hora del centro de México) Biden mantendrá una llamada “con los aliados y socios para discutir los últimos acontecimientos relacionados con el ataque de Rusia a Ucrania y para coordinar nuestra respuesta unida”, informó la Casa Blanca sin dar más detalles.
El anuncio de esta reunión se produce un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que ponía en un “régimen especial de servicio” a las fuerzas de disuasión estratégica del país en respuesta a “los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN”.
La Embajada de Estados Unidos en Rusia instó el domingo a los ciudadanos estadounidenses a abandonar “inmediatamente” el país debido a la cancelación de vuelos desde y hacia Rusia y al cierre del espacio aéreo de numerosos países a los aviones rusos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves 24 de febrero en un discurso televisado una “operación militar” en el este de Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.
Este lunes, una delegación rusa se reunirá con otra ucraniana en la frontera con Bielorrusa, para iniciar conversaciones con miras a lograr una alto al fuego.
Te puede interesar | Ucrania eleva a 352 los civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa
Ucrania elevó este domingo a 352 el número de los civiles que murieron desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro días, que también ha causado mil 684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.
Entre los fallecidos hay 14 niños, dice un mensaje del Interior en Telegram. Mientras, entre los heridos el número de los menores asciende a 116.
(Con información de Europa Press)
Source link