Biden gana el campo de batalla de Michigan

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ganó Michigan con 16 de los votos electorales del estado de campo de batalla, según informes de los medios.

Tanto CNN como NBC News convocaron la carrera por Biden el miércoles por la noche, incluso cuando otros estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada aún no habían declarado un ganador, informó el sitio web de noticias The Hill.

En las elecciones presidenciales de 2016, el entonces candidato republicano Donald Trump ganó a Michigan con el 47,50 por ciento de los votos, mientras que su rival Hillary Clinton quedó muy cerca con el 47,27 por ciento.

Trump y Biden hicieron campaña en Michigan antes del día de las elecciones.

Mientras el presidente asistía a un mitin el lunes, Biden hizo una aparición conjunta con el expresidente Barack Obama el 31 de octubre.

Michigan es el segundo de los tres estados del “muro azul” de Rust Belt que Biden ganó después de que Trump los volteó hace cuatro años.

Los otros dos son Pensilvania, donde aún estaba en curso el recuento de los votos pendientes, y Michigan.

Hasta el miércoles por la noche, Biden tenía 264 votos en el colegio electoral, seis menos de los 270 necesarios para convertirse en presidente, y Trump solo tenía 214, según el recuento de los medios.

La única forma en que Trump puede ser reelegido es captando 54 de los 60 votos restantes.

Biden también creó un récord para el mayor número de votos populares encuestados por un candidato presidencial con 70,3 millones de boletas hasta el miércoles por la tarde, y sigue contando.

Trump había obtenido 67,5 millones de votos.

Debido a los resultados incompletos, hubo un empate en la clasificación del partido en el Senado, con cada lado con 48 escaños.

En la Cámara de Representantes, los demócratas tenían 205 escaños frente a los 190 de los republicanos.




Source link