El ex vicepresidente declaró que comenzó a armar el equipo de transición después de su victoria en las elecciones primarias del Súper Martes a principios de marzo.
El exvicepresidente Joe Biden dijo que ha comenzado a integrar su equipo de transición de la Casa Blanca, para iniciar trabajos en caso de derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Durante una recaudación de fondos digital, organizada por la empresa tecnológica Javelin Partners, Biden declaró que comenzó a armar el equipo de transición después de su victoria en las elecciones primarias del Súper Martes a principios de marzo, informó The Hill.
“Suena presuntuoso. No quiero decir que empezamos a pensar en eso hace un mes, lo hicimos porque parecía seguro que sucedería que yo sería el candidato. No quiero que suene así, pero tiene que pasar y por eso ya se está formando el equipo de transición”, declaró Biden.
El equipo de transición tendría que guiar los nombramientos del posible gabinete presidencial de Joe Biden, a quien sus exrivales de contienda dentro del Partido Demócrata ya han respaldado en aras de sacar a Trump de la Casa Blanca, incluido el senador Bernie Sanders.
Aunque Biden no reveló quiénes integran el equipo de transición, mencionó que considera que algunos republicanos podrían ocupar puestos de alto nivel en su administración.
El exvicepresidente de Barack Obama dijo que ha contemplado a “varios cientos” de actores “serios”, quienes han ocupado puestos en todos los departamentos del gobierno federal y que han expresado sus ganas de volver si él gana los comicios.
(Ntx)