El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, platicó con los padres de Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills, quien permanece en estado crítico tras sufrir el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals.
Biden dijo que habló “prolongadamente” con los padres de Hamlin.
El jugador, de 24 años, sufrió el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.
Los Bills perdían pot 3-7 cuando Hamlin cayó al suelo tras chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals.
El defensivo se levantó, pero de inmediato se desvaneció y quedó tendido en el césped.
Los paramédicos entraron al campo, aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a Hamlin, una vez que lo estabilizaron lo trasladaron en ambulancia al hospital, intervención que la familia del jugador agradeció.
El presidente Biden resaltó los riesgos que tiene el futbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores.
Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo.
Este miércoles los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Universidad de Cincinnati.
“Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles.
“Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo”, informó la directiva del equipo a través de un comunicado.
Damar Hamlin, quien en el futbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.
En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas, 63 en solitario y 1.5 capturas. (EFE)
Source link