Ícono del sitio La Neta Neta

Biden priorizará la asociación de defensa y seguridad con India, dice funcionario de la era Obama

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, fue uno de los primeros partidarios de la relación entre India y EE. UU. Y su administración continuará priorizando la asociación de defensa y seguridad con Nueva Delhi, un área clave que ha progresado durante el mandato de Donald Trump como presidente, un alto funcionario de la La administración de Barrack Obama-era ha dicho.

Los medios estadounidenses han proyectado a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020. Sin embargo, el actual Trump aún no ha admitido la derrota y ha prometido montar peleas legales en varios estados clave en el campo de batalla. Hay mucha especulación sobre cómo se formará la relación entre India y Estados Unidos durante el tiempo de Biden en la Casa Blanca.

Sobre la base de las prioridades ya articuladas por el presidente electo Biden, anticipo que la administración Biden-Harris continuará dando una alta prioridad a la relación de defensa y seguridad con India, el área principal que ha avanzado durante la administración Trump, Alyssa Ayres. El investigador principal para India, Pakistán y el sur de Asia en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) dijo a PTI.

Autor de ‘Our Time Has Come: How India is Making its Place in the World’, Ayres se desempeñó como subsecretario de Estado adjunto para el sur de Asia de 2010 a 2013.

El ex vicepresidente Biden fue uno de los primeros partidarios de la relación entre Estados Unidos e India, dijo, y agregó que el presidente electo, hace 15 años, veía a Estados Unidos e India como “las dos naciones más cercanas del mundo”.

Biden incluso había defendido el acuerdo nuclear civil con India en el Congreso, recordó Ayres.

El sitio web de la campaña electoral de Biden habla sobre la asociación con India para apoyar el orden internacional basado en reglas en la región del Indo-Pacífico.

Las prioridades globales de Biden para combatir la pandemia de coronavirus y abordar el cambio climático requerirán una estrecha cooperación con India, dijo Ayres.

“He visto mucha atención en los medios de comunicación indios a la cuestión de si el presidente electo Biden criticará a India en cuestiones de democracia y derechos humanos; ha declarado que tiene preocupaciones y, dada su experiencia diplomática de décadas Es probable que transmita sus puntos de vista en privado, pero he visto poco sobre la cuestión del cambio climático y la energía limpia ”, dijo Ayres en respuesta a una pregunta.

Ayres espera que la energía limpia y la cooperación climática regresen a la vanguardia de la agenda durante la administración de Biden, como fue el caso durante el mandato de Barrack Obama.

Podemos ver los efectos catastróficos del cambio climático ante nosotros. Nuestro país está en llamas y nuestras costas son azotadas regularmente por huracanes, mientras que India lucha contra inundaciones, sequías y fenómenos meteorológicos extremos; y no podemos resolver esto sin aumentar drásticamente la energía limpia, dijo.

India se ha convertido en un líder mundial en energía solar y será de nuestro interés colectivo renovar la cooperación en esta área (que) la administración Trump dejó de lado, dijo Ayres.

Originalmente formado como historiador cultural, Ayres ha realizado investigaciones en geopolítica India-Pakistán.

Antes de servir en la administración de Obama, Ayres fue director fundador de la práctica de India y el sur de Asia en McLarty Associates, una firma internacional de asesoría estratégica con sede en Washington, de 2008 a 2010.

De 2007 a 2008, se desempeñó como asistente especial del subsecretario de estado para asuntos políticos como becaria de asuntos internacionales del CFR.

Antes de eso, trabajó en el sector sin fines de lucro en el Centro de Estudios Avanzados de la India de la Universidad de Pensilvania y en la Sociedad de Asia en Nueva York.




Source link

Salir de la versión móvil