Ícono del sitio La Neta Neta

Biden promulga un proyecto de ley para frenar los delitos de odio contra los asiáticos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el jueves por la tarde una legislación para frenar los delitos de odio contra los asiáticos que se dispararon durante la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris agradecieron a los legisladores por ofrecer un apoyo bipartidista abrumador a la legislación, informó Xinhua.

“Mi mensaje para todos aquellos de ustedes que están sufriendo es que los vemos”, dijo Biden. “Y estamos comprometidos a detener el odio y los prejuicios”. “El racismo existe en Estados Unidos”, dijo Harris. “La xenofobia existe en Estados Unidos. Antisemitismo, islamofobia, homofobia, transfobia, todo existe “.

“Este proyecto de ley nos acerca un paso más a detener el odio, no solo contra los estadounidenses de origen asiático, sino para todos los estadounidenses”, dijo Harris.

La Cámara aprobó la Ley de Crímenes de Odio Covid-19 el martes en una votación de 364 a 62 después de que el Senado votara 94 a 1 el mes pasado.

La legislación crearía un puesto en el Departamento de Justicia para acelerar una revisión de los delitos de odio relacionados con Covid-19; otorgar subvenciones para que los estados creen líneas directas para denunciar delitos de odio y para la formación de las fuerzas del orden con el fin de prevenir e identificar los delitos de odio; y ordenar a las agencias federales que trabajen con organizaciones comunitarias para ayudar a crear conciencia sobre los delitos de odio durante la pandemia.

Los crímenes de odio denunciados contra los estadounidenses de origen asiático en 16 de las ciudades y condados más grandes del país han aumentado un 164 por ciento desde el año pasado, mostró un estudio reciente del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Por otra parte, Stop AAPI Hate, un centro que rastrea informes de racismo y discriminación contra los estadounidenses de origen asiático, dijo que ha recibido 6.603 denuncias de primera mano, casi dos tercios de ellas informadas por mujeres, desde el año pasado, lo que revela el preocupante aumento del odio contra los asiáticos durante el pandemia al tiempo que subraya la necesidad de acciones urgentes, incluidas las del Congreso.




Source link

Salir de la versión móvil