Ícono del sitio La Neta Neta

Biden revoca la prohibición de la tarjeta verde de la era Trump

El presidente Joe Biden ha revocado una política emitida por su predecesor durante la pandemia que impidió que muchos solicitantes de tarjetas verdes ingresaran a los EE. UU., Una medida que beneficiará a muchos indios que trabajan en Estados Unidos con la visa H-1B.

Una Tarjeta Verde, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente, es un documento emitido a inmigrantes en los Estados Unidos como evidencia de que al portador se le ha otorgado el privilegio de residir permanentemente.

Los profesionales de TI de la India, la mayoría de los cuales son altamente calificados y vienen a los EE. UU. Principalmente con visas de trabajo H-1B, son los que más sufren del sistema de inmigración actual que impone una cuota del siete por ciento por país en la asignación de la codiciada Tarjeta Verde o residencia legal permanente.

La visa H-1B, la más buscada entre los profesionales de TI de la India, es una visa de no inmigrante que permite a las empresas estadounidenses emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren experiencia teórica o técnica. Las empresas de tecnología dependen de él para contratar cada año a decenas de miles de empleados de países como India y China.

Al reabrir el país a las personas que buscan tarjetas de residencia o residencia legal permanente, Biden en su proclamación del miércoles dijo que la política del expresidente Donald Trump no promueve los intereses de Estados Unidos.

“Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”, dijo.

“También perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020, así como a las que también han recibido ”, dijo Biden, un demócrata.

Biden dijo que la proclamación emitida por su predecesor la primavera pasada ha impedido que estas personas ingresen a los EE. UU., Lo que ha resultado, en algunos casos, en la demora y posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad para el año fiscal 2020 y hacer realidad sus sueños en el país. .

Trump, un republicano, emitió la prohibición el año pasado, diciendo que era necesaria para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio del alto desempleo debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Biden no ha revocado la orden de Trump emitida en junio pasado que prohíbe a algunos ciudadanos extranjeros venir a los EE. UU. Con nuevas visas de trabajo temporales, incluida la visa H-1B para ocupaciones especializadas. La proclamación de Trump, si no se renueva, expira automáticamente el 31 de marzo.

Estados Unidos enfrenta actualmente una acumulación de casi 473,000 solicitudes de Tarjeta Verde calificadas basadas en la familia.

Como resultado de la prohibición de Trump de emitir tarjetas de residencia, se perdieron hasta 120,000 visas de preferencia familiar. Pero esto fue una gran ayuda para la emisión de tarjetas verdes basadas en el empleo, principalmente aquellas con visas H-1B.

Miles de profesionales de TI indios que esperaron concienzudamente su Green Card, recibieron su residencia legal permanente como resultado de los últimos meses de la administración Trump.




Source link

Salir de la versión móvil