El presidente Joe Biden está reduciendo la incertidumbre que enfrentan las empresas tecnológicas chinas en Estados Unidos, borrando partes del legado de la era Trump. El presidente firmó una orden ejecutiva revocando las acciones dirigidas a TikTok y WeChat presentadas por el ex presidente Donald Trump, según un comunicado emitido por la Casa Blanca el miércoles.
En cambio, el presidente Biden firmó una nueva orden que requiere que el Departamento de Comercio revise las aplicaciones vinculadas a la “jurisdicción de adversarios extranjeros” que pueden presentar riesgos para la seguridad nacional.
Las órdenes del ex presidente Trump que buscaban prohibir TikTok y WeChat en los EE. UU. Habían sido bloqueadas por jurisdicciones de tribunales federales. Por otra parte, también se archivó su intento de forzar la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
El “mayor uso en los Estados Unidos de ciertas aplicaciones de software conectadas diseñadas, desarrolladas, fabricadas o suministradas por personas que son propiedad o están controladas por, o están sujetas a la jurisdicción o dirección de un adversario extranjero”, que el Secretario de Comercio ha definido como incluyen a China, entre otros, “sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”.
El escrutinio sobre las empresas tecnológicas chinas probablemente seguirá siendo una alta prioridad para los reguladores estadounidenses, pero las políticas pueden ser más metódicas bajo la presidencia de Joe Biden. Las empresas chinas que codician el mercado estadounidense deberán estar mejor preparadas para los desafíos de cumplimiento de datos.
La orden dirige al secretario de Comercio, en consulta con el secretario de Estado, el secretario de Defensa, el fiscal general, el secretario de Salud y Servicios Humanos, el secretario de Seguridad Nacional, el director de Inteligencia Nacional y los jefes de otras agencias que el secretario de Comercio considere apropiado, para recomendar acciones para proteger los datos de los estadounidenses en plataformas propiedad o controladas por un “adversario extranjero” dentro de los 120 días.
No es ningún secreto que las empresas de tecnología estadounidenses como Facebook y Google también recopilan grandes cantidades de datos de usuarios, pero el “alcance y la escala” de la recopilación de datos de la aplicación de TikTok hace que sea más fácil para los espías chinos responder “todo tipo de preguntas de inteligencia diferentes” sobre ciudadanos estadounidenses. , Anne Neuberger, directora de ciberseguridad de la NSA, dijo a TechCrunch en Disrupt 2020. Dijo que había “mayores preocupaciones sobre cómo [China] en particular, podría utilizar toda esa información recopilada contra poblaciones distintas a la suya “.
Las empresas de tecnología chinas han producido una serie de aplicaciones de primer nivel en los EE. UU. TikTok, que ha estado trabajando para hacer de Singapur su cabeza de playa luego del intento de prohibición del gobierno de EE. UU., Ocupó el segundo lugar entre las aplicaciones gratuitas en la App Store de EE. UU. CapCut, una aplicación de edición de video que también pertenece a la aplicación ByteDance, ha experimentado un aumento en las descargas en los EE. UU. Recientemente. Los juegos móviles de Tencent y estudios más pequeños continúan acumulando mucho dinero en los EE. UU., Y la aplicación de compras de moda rápida Shein está superando el crecimiento de Amazon en el país.
El Departamento de Comercio de EE. UU., Tencent y ByteDance no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.
Esta es una historia en desarrollo.
Source link