“Es todo un engaño (…) Gran parte de la prensa en este país no sólo es falsa, es corrupta”, dijo el mandatario estadounidense en medio del juicio político que han puesto en marcha los demócratas en su contra por el caso Ucrania.
En medio del proceso de juicio político que han puesto en marcha los demócratas en su contra, el presidente Donald Trump cargó este miércoles contra lo que llamó “la prensa de noticias falsas”, volvió a insultar al legislador demócrata y encargado de la pesquisa en la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y acusó de corruptos al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.
“Joe Biden y su hijo son corruptos”, dijo Trump en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.
El mandatario comenzó a instruir a los reporteros sobre las preguntas que debían hacer, mientras lo cuestionaban sobre qué buscaba que hiciera el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, respecto a Joe Biden y a su hijo Hunter.
“Tenemos al presidente de Finlandia, hágale una pregunta”, le exigió Trump al corresponsal de Reuters, Jeff Mason.
“Es todo un engaño y, ¿sabes quién está jugando con eso? Gente como usted y los medios de comunicación falsos que tenemos en este país (…) Gran parte de la prensa en este país no sólo es falsa, es corrupta”, continúo el mandatario.
“It’s a whole hoax and you know who is playing into it? People like you and the fake news media.” @realDonaldTrump rips into a reporter when he questions his call with the Ukraine and thoughts on Biden’s past with the country.
“Joe Biden and his son are Stone. Cold. Corrupt.” pic.twitter.com/e3kE3GWhLw
— Washington Examiner (@dcexaminer) October 2, 2019
En otro momento, volvió a atacar a la prensa y en especial a la cadena CNN: “Todos corruptos”, dijo Trump. “Un mundo sin CNN” sería mejor, prosiguió.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario estadounidense también respondió al reportaje publicado por el diario The New York Times que reporta que el soplón de inteligencia se acercó al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes días antes de presentar su denuncia, la cual confirma las presiones de Trump a Zelenski para investigar a Biden, su principal rival político en las elecciones de 2020, y a su hijo.
“Creo que él [Schiff] probablemente ayudó a escribirlo [el informe]”, dijo Trump sin presentar ninguna evidencia.
“No estamos jugando aquí. No queremos que esto se prolongue meses y meses y meses, lo que parece ser la estrategia de esta administración”, advirtió más temprano Schiff, en referencia a la negativa que ha tenido la administración Trump de no dar la información que el Congreso le ha pedido hasta ahora para sus investigaciones.
Al lado de la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, el congresista dijo que cualquier intento de la Casa Blanca por bloquear información en la investigación de juicio político al presidente Trump será tomado como “obstrucción de justicia”.
“Lo que tienen que saber es que aunque intenten socavar nuestra capacidad de buscar información sobre la llamada del presidente (…) entonces ellos estarán fortaleciendo un caso de obstrucción si se comportan de ese modo”, agregó.
Ahora que hay una investigación de juicio político, la capacidad del Congreso para investigar a la Casa Blanca queda reforzada.