El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, conversaron vía telefónica en la que han hablado sobre más financiamiento a Ucrania, así como de “la continuación” de las sanciones contra Rusia.
Biden indicó en la llamada, que duró media hora, que su administración “está incrementando la ayuda humanitaria, económica y de seguridad a Ucrania”, además de estar trabajando “estrechamente” con la Cámara Alta para “conseguir financiación adicional”.
Te puede interesar | Rusia, satisfecha tras negación de México de sumarse a sanciones
Asimismo, el presidente estadounidense destacó las acciones emprendidas contra Rusia por Estados Unidos, sus aliados y la industria privada para “aumentar los costes de Rusia por su agresión a Ucrania”, mencionando especialmente la reciente decisión de las compañías de tarjetas de crédito y medios de pago Visa y Mastercard de suspender su servicio en Rusia.
Por otro lado, Biden mostró su preocupación por el reciente ataque ruso a una central nuclear ucraniana, y elogió “la habilidad y valentía de los operadores ucranianos” que han mantenido los reactores “en condiciones seguras”. (Europa Press)
Te podría interesar | AMLO: No enviaremos armas a Ucrania
Source link