En junio, predije que veríamos un repunte en la adquisición de nuevas empresas este año. En ese momento, el mercado de riesgo estaba agriándose y comenzaba a mostrar una división entre las nuevas empresas con años de efectivo disponible (empresas que, a menudo, también estaban sobrevaluadas) y aquellas que tenían poco capital y probablemente tendrían dificultades para recaudar nuevos fondos.
Bueno, aunque técnicamente no me equivoqué, todavía es 2022 por dos semanas más, mi predicción realmente no funcionó como pensé que lo haría.
Según datos de Crunchbase, al 13 de diciembre, 1291 nuevas empresas han sido adquiridas por otras empresas respaldadas por capital de riesgo este año. Esto se compara con 1,292 en 2021. Entonces, si bien este año está en camino de ver más transacciones que el anterior, no será por una cantidad significativa.
Pero una adquisición reciente mostró por qué no hemos visto mucho movimiento todavía y por qué esperamos ver una actividad significativamente mayor de cara al próximo año.
Source link