Bien, ¿qué diablos está pasando con el proyecto de automóvil de Apple?

Bien, ¿qué diablos está pasando con el proyecto de automóvil de Apple?

En otro revés para el proyecto de automóviles autónomos de Apple, se informa que tres ingenieros clave más dejaron la compañía para emprender nuevas empresas de taxis voladores.

Según los informes, tres ingenieros clave más se han ido manzanaEl muy rumoreado proyecto de automóvil autónomo, que se suma a las numerosas salidas reportadas durante el año pasado y genera preguntas incómodas sobre su futuro. Se rumorea que el proyecto de un automóvil autónomo de Apple, con nombre en código “Titán”, supuestamente ha estado en proceso durante años, pero es increíblemente reservado y se sabe muy poco al respecto entre los que están fuera del equipo.

Múltiples filtraciones, rumores y especulaciones sobre el automóvil de Apple han revelado algunos pequeños detalles durante el año pasado, pero gran parte permanece envuelto en un misterio. La compañía ni siquiera ha confirmado oficialmente la existencia del proyecto, aunque el CEO Tim Cook lo insinuó mientras hablaba sobre dispositivos autónomos durante una entrevista a principios de este año.

VIDEO DEL DIA

De acuerdo a un Bloomberg informe, Apple perdió recientemente a tres ingenieros más de su proyecto de automóvil autónomo. Una de las personas que supuestamente se fue es Eric Rogers, quien trabajó con el equipo de radar del proyecto como su jefe de ingeniería. Otra persona que se dice que dejará la empresa es Alex Clarabut, quien supuestamente trabajó en las baterías del automóvil. La última persona en la lista es Stephen Spiteri, quien supuestamente trabajó como gerente de ingeniería de hardware. Según los informes, los tres se unieron a nuevas empresas de aviación que desarrollan taxis voladores. Mientras Rogers se fue a Joby Aviation, Clarabut y Spiteri se unieron a una empresa llamada Archer Aviation. Apple se negó a comentar sobre los desarrollos.

Este no es el primer éxodo masivo del Proyecto Titán

Si bien los informes sobre el proyecto de automóvil autónomo de Apple han estado circulando por un tiempo, no todo ha sido positivo. Se cree que el proyecto ya ha perdido a varias personas clave durante el año pasado, incluido un éxodo notable a principios de este año cuando varios altos directivos dejaron la empresa por pastos presumiblemente más verdes. De acuerdo a un Bloomberg informe de junio, una de las salidas clave de ese período incluye a Dave Scott, quien había estado al frente de los equipos de robótica del Proyecto Titán. El líder del equipo de seguridad y regulaciones, Jamie Waydo, y un miembro clave del equipo Titan original de Apple, Benjamin Lyon, también dejaron la compañía para buscar otras oportunidades.

Apple supuestamente también perdió a otro miembro clave de su equipo del Proyecto Titán hace unos meses. Doug Field, quien se unió a Apple procedente de Tesla como vicepresidente del equipo de proyectos especiales, dejó la empresa por Ford Motors. Sin embargo, Archer Aviation parece estar particularmente interesado en la caza furtiva de personas del proyecto del automóvil de Apple. Además de sus dos últimas adquisiciones, la compañía también contrató recientemente a Michael Schwekutsch, quien anteriormente había dejado Tesla para unirse a Apple como director senior de ingeniería para Special Projects Group en 2019.

Además de perder a varios miembros del personal clave en puestos de liderazgo, el Proyecto Titán también se ha visto envuelto en numerosas controversias desde que se cree que el programa comenzó en 2014. Los informes incluso sugirieron que Apple archivó el proyecto definitivamente en 2016 debido a persistentes problemas de liderazgo, conflictos internos. y otros problemas, aunque las filtraciones posteriores sugirieron que ese no era el caso. Aún así, según los informes, los problemas continuaron en el proyecto Titan, con la compañía reduciendo al equipo en una reorganización masiva en 2019, eliminando a más de 200 empleados. Si bien algunos de ellos fueron trasladados a otras áreas de la empresa, el resto fue despedido. El último éxodo es otro obstáculo en el camino para De Apple proyecto de automóvil autónomo, y será interesante ver cómo se desarrollarán las cosas en el futuro.

Fuente: Bloomberg 1, 2




Source link