Resumen
- Ethan tiende a culpar a Olivia por los problemas en su relación, mientras evita asumir él mismo la responsabilidad.
- Ethan ha sido insensible al trauma pasado de Olivia y no la ha apoyado en los momentos difíciles.
- Ethan considera a Olivia como la “chica mala” de su familia, lo que les permite criticarla y culparla en lugar de asumir la responsabilidad él mismo.
Bienvenido a Plathville La temporada 5 ha explorado la relación de Ethan Plath con su esposa, Olivia Plath, pero tiende a mostrar los problemas de su relación como culpa de Olivia y no como suya. La relación de Ethan y Olivia ha sido difícil en los últimos años, especialmente después de que la familia de Ethan decidió excluir a Olivia por su percepción de sus acciones. En el pasado, Olivia ha sido cercana a la familia de Ethan, aunque las cosas no fueron fáciles en su relación con su suegra, Kim Plath, o su suegro, Barry Plath. En los últimos años, Olivia ha tenido una mejor relación con su cuñada, Moriah Plath, pero las cosas cambiaron después de que las dos tuvieron una pelea antes. Bienvenido a Plathville temporada 5.
Olivia ha sido el centro del drama según la familia Plath, pero aunque continuaron villanizando a su nuera, su hijo ha recibido pocas críticas por su relación. Si bien Olivia es criticada por los problemas en su matrimonio con Ethan, él normalmente recibe mínimas críticas sobre los problemas en su matrimonio. Aunque se destaca a Olivia por su papel de esposa dramática, Ethan completa sus propios momentos dramáticos y se asegura de que la relación tenga ruptura tras ruptura. Bienvenido a Plathville Los espectadores son conscientes de que Ethan es más que una víctima cuando se trata de su relación.
Ethan ha sido insensible a las experiencias traumáticas de Olivia
En el pasado, Ethan y Olivia se unieron gracias a algunas de sus experiencias compartidas. Es común en las relaciones que las parejas se unan por haber compartido experiencias o traumas compartidos e incluso pueden hacer que las conexiones sean un poco más fáciles cuando se basan en una dificultad que la pareja ha enfrentado junta. A pesar de saber que a ambos les han tocado manos duras, Ethan y Olivia han tenido dificultades para cerrar la brecha cuando se trata de que Ethan reconozca el trauma pasado de Olivia. Si bien algunas de las experiencias con las que ha tenido que lidiar han sido más recientes, Ethan incluso ha descartado cosas que Olivia tuvo que enfrentar en el pasado, como problemas de la infancia que compartió con él.
Más recientemente, Olivia ha estado lidiando con la muerte de su hermano menor, Micah Meggs. Si bien la relación de Olivia y Micah no había sido cercana durante años debido a su pelea con su familia fundamentalista, Olivia se tomó bastante en serio la noticia de la muerte accidental de Micah. Perder a su hermano menor fue un shock para su sistema y Ethan no parecía estar presente en su vida durante uno de los momentos más difíciles que jamás haya enfrentado. Para Ethan, no parecía una prioridad estar ahí para Olivia cuando ella estaba lidiando con algo que cambiaba tanto su vida. La insensibilidad de Ethan ante los tiempos difíciles de Olivia ha revelado su relación en general.
Olivia se siente sola pero a Ethan no parece importarle
Ha habido varias ocasiones en episodios recientes de Bienvenido a Plathville donde Olivia ha hablado abiertamente sobre sentirse sola, pero no ha tenido a Ethan en quien apoyarse. La pareja dio un salto y se mudó juntos a Minnesota, dejando atrás su Georgia natal y encontrándose completamente aislados y lejos de sus familias. Para Olivia, esto no era exactamente nuevo. Olivia y su familia no han sido todos cercanos durante años después de que ella decidió dejar atrás su estricta religión. Si bien Olivia está acostumbrada a no sentirse unida a su familia, no está acostumbrada al aislamiento total. Mudarse a Minnesota ha sido difícil tanto para Ethan como para Olivia, ya que ambos carecen de sistemas de apoyo.
Sin nadie en quien apoyarse el uno fuera del otro, la pareja ha tenido que volverse hacia adentro y enfrentarse mutuamente. Para algunas parejas casadas, esto no sería gran cosa, pero podría causar estrés incluso en los matrimonios más sanos. Sin personas ajenas a su relación a quienes recurrir, el estrés de Olivia y Ethan se ha convertido en algo mucho más grande e inmanejable. Con Olivia sintiéndose aislada y sola y Ethan probablemente sintiendo lo mismo, sería difícil para Ethan resolver que ella le dijera que se siente sola en su nuevo hogar, aunque podría tratar de ayudar a su esposa o apoyarla para encontrar una salida.
Ethan enmarca a Olivia como la mala de su familia
Aunque Ethan y su familia tienen una mejor relación que la que Olivia tiene con la suya, las cosas han estado difíciles entre el hijo mayor de Plath y su familia durante un tiempo. Desde su difícil relación con Moriah después de su enemistad con Olivia hasta su decisión de abandonar el área y mudarse con Olivia, las cosas han sido difíciles para Ethan en lo que respecta al resto de los Plath. Si bien Ethan ha estado tomando decisiones junto con su esposa que no son necesariamente convenientes para su familia en su conjunto, ha estado haciendo todo lo posible para usar a Olivia como chivo expiatorio en lugar de asumir la culpa.
Ya sea que Ethan culpe deliberadamente a Olivia por los problemas que enfrenta con su propia familia o lo haga sin querer, está claro que Ethan ha trazado una línea en lo que respecta a la relación de Plath con Olivia. Ethan ha decidido presentar a su esposa como la mala de su familia, permitiéndoles hablar mal de ella y culparla por los problemas que enfrentan colectivamente. Si bien Olivia puede tener la culpa de algunas cosas, es muy poco probable que sea tan mala como la familia Plath cree que es. En lugar de luchar para asegurarse de que su familia trate a su esposa con respeto, Ethan permite que la familia Plath arroje a Olivia debajo del autobús siempre que sea posible.
Olivia es culpada por los desacuerdos de la pareja cuando ambos están involucrados
Debido a que Olivia está tan públicamente posicionada como la villana cuando se trata de su matrimonio con Ethan, a menudo recibe la mayor reacción pública sobre su relación. En lugar de que Ethan comparta el mismo peso sobre los problemas de su relación, ha elegido pasar a un segundo plano en lo que respecta a su matrimonio con Olivia. Mientras que su esposa es culpada y arrastrada por sus desacuerdos tanto en línea como por el resto de su familia, Ethan se siente cómodo y conserva su inocencia en la situación. Si bien el público culpa a Olivia, deberían culparla a ella y a Ethan cuando se trata de sus problemas matrimoniales.
Ethan sabía que Olivia tenía opiniones diferentes sobre su matrimonio
Aunque Ethan y Olivia se enamoraron y decidieron casarse a una edad temprana, ambos sintieron que estaban listos para el compromiso de un matrimonio. La pareja estaba tan segura de su amor mutuo que sintieron que estarían juntos para siempre. El matrimonio, especialmente en religiones fundamentalistas en las que crecieron Ethan y Olivia, tiende a ocurrir bastante joven. Aún así, fue una sorpresa que Ethan y Olivia decidieran casarse tan jóvenes como lo hicieron. Ambos sintieron que estaban listos para el compromiso de su vida, por lo que se lanzaron con ambos pies.
Cuando Ethan decidió casarse con Olivia, era consciente de que algunas de sus creencias fundamentales en torno al matrimonio, las relaciones y la religión eran diferentes. Ethan, aunque su familia se había vuelto más relajada a medida que él crecía, todavía mantenía algunas de las creencias más firmes con las que había crecido. Aunque Ethan era consciente de lo diferentes que eran sus puntos de vista y los de Olivia, todavía se sentía seguro de casarse con ella y decidió seguir adelante. En un adelanto de lo próximo Bienvenido a Plathville En los episodios de la quinta temporada, Ethan parece estar cuestionando sus elecciones. La culpa es de Ethan, quien se casó sabiendo que él y su esposa no estaban de acuerdo en temas importantes, en lugar de Olivia.
Source link