Resumen
-
Lydia Plath es una cristiana devota que es la hija obediente de Plath. Ha mostrado algunos cambios sutiles en su personalidad, posiblemente debido al envejecimiento y al divorcio de sus padres.
-
Lydia desaprobaba a Olivia Plath y negó cualquier participación con la secta IBLP. Esto generó tensión entre ellos.
-
La lealtad de Lydia hacia su familia (y el apoyo a las estrictas reglas de sus padres) pueden obstaculizar su crecimiento personal. ¿Puede realmente expresarse?
-
Ha tomado decisiones insensibles, como querer salir con el ex de su hermana, Max Kallschmidt.
Bienvenido a PlathvilleLydia Plath es una cristiana devota que parece muy inocente, pero tiene un lado oscuro. Es conocida por ser la niña Plath más obediente. Ella es quien lavó los platos y ayudó a educar a los niños en casa. De hecho, parecía una Cenicienta moderna, sin el Príncipe Azul. Kim deambulaba mientras su hija se ocupaba de los platos. Ahora, Lydia es más independiente y durante su viaje en la serie (y fuera de la pantalla), ha habido momentos en los que no parecía tan mansa y apacible.
En Bienvenido a Plathville Temporada 5, la familia Plath está en guerra con Olivia Plath, y Lydia nunca ha sido la mayor fan de Olivia. Si bien no ha sido grosera con su cuñada, sí ha mostrado su desaprobación. Lydia ha absorbido muchas de las enseñanzas de Kim y Barry Plath… tal vez demasiadas. Durante mucho tiempo, Lydia pareció la “mini-yo” de Kim. Ahora ella es muy parecida, pero hay algunos cambios sutiles en su personalidad, posiblemente debido al envejecimiento. Parte de su evolución puede deberse al divorcio de Kim y Barry. Tuvo que navegar las relaciones con ambos y probablemente comenzó a pensar más en sí misma. Es posible que haya querido distanciarse de parte del drama.
8 Lydia dijo que Olivia mintió acerca de que los Plaths estaban involucrados con la secta IBLP
Olivia está acusada de mentir muchísimo y la sombra tiende a provenir de la familia Plath. Nunca ha tenido un viaje fácil con ellos, ya que Kim y Barry la desaprobaron desde el primer día. Esta temporada, Kim no le habla, ni viceversa, y también está chocando con Moriah Plath, con quien solía ser cercana.
Lydia es muy leal a su familia y no le gustó cuando Olivia dijo que los Plath tienen vínculos con la secta IBLP. Eso es bastante justo, pero tal vez debería haber hablado con Olivia en privado, en lugar de ventilar sus trapos sucios para que todo el mundo los vea. Lydia se calentó después del documental. Gente brillante y feliz: secretos de la familia Duggar fue lanzado.
Cuando se lanzó el documental, Olivia dijo que la familia estaba involucrada en el culto. Entonces, Lydia arremetió. Ella afirmó que la familia estaba inmersa en, “cultura de la pureza” y Fundamentalismo, pero negó cualquier vínculo con el IBLP. Olivia se crió en ese culto y cuando maduró, quiso salir. Prefería un estilo de vida menos restrictivo, pero aun así abrazó la fe cristiana. Durante un AMA de Instagram, Lydia defendió a su familia: “¡¡¡¡No, eso no es verdad!!!!,” dijo Lidia. “Nunca hemos sido [in the IBLP] y nunca lo será. Ni siquiera sabía qué era eso hasta hace unos años”.
Es posible que Lydia haya sentido cierta inquietud al hablar, pero lo hizo de todos modos y probablemente eso no ayudó a su relación con Olivia. La cuñada de Plath no es conocida por dar marcha atrás cuando la desafían. Es una persona valiente que comparte sus opiniones, sin importar lo que la gente piense de ellas. Entonces, Lydia mostró un nuevo lado de sí misma cuando persiguió públicamente a Olivia. Ese movimiento de villana no coincidía con su imagen recatada.
7 Lydia estaba resentida con Olivia por llevarse a su hermano favorito, Ethan
En pantalla, Lydia dejó en claro que adora a Ethan. Es fácil ver por qué piensa tan bien de él, ya que generalmente es muy amable y educado. Dado que ha tenido que lidiar con el histrionismo de Kim y Barry durante tanto tiempo, Ethan puede parecer una presencia tranquilizadora. Sin embargo, se podría argumentar que Lydia debería mantener oculto ese tipo de resentimiento. No es inteligente mostrar su mano de esa manera mientras las cámaras están grabando. Cuando lo hace, parece indicar problemas entre ella y Olivia. Dado que la imagen de Lydia se basa en ser amable, dejar que sus celos se filtren la hace parecer amarga en lugar de dulce.
Se rumorea que Olivia y Ethan están teniendo dificultades en su matrimonio, y si se separaron en secreto, pero aún no lo han anunciado, es posible que la tensión entre Olivia y los familiares de Ethan los haya empujado a cortar el cordón. En Bienvenido a Plathville temporada 5, Ethan dijo que se siente como si, “atrapado en el medio.” Le molestan los enfrentamientos y, a lo largo de las estaciones, se vuelve más irritable. Eso es comprensible, pero cuando Lydia muestra su envidia, puede herir a su hermano. Necesita personas a su alrededor que apoyen su relación, y si Lydia no puede hacerlo, le está fallando.
6 La devoción de Lydia parece exagerada a veces
Lydia tiene que ver con Jesús y se ha vuelto bastante dramática cuando se trata de cómo expresa su fe. El armario de oración en el que solía desaparecer es sólo un ejemplo. Ese pequeño rincón fue donde Lydia oró en voz alta, pidiéndole a Jesús que protegiera a su familia. Por un lado, se movía, pero por otro, parecía un poco artificial. La oración no siempre es algo privado, pero cuando se incluye un armario de oración, se supone que la oración debe ser algo tranquilo y personal. Para ella, a menudo todo parece más bien teatro. En la publicación anterior, Lydia se vuelve celestial al mirar hacia el cielo, pero la vibra general es un poco cursi.
En línea, también es muy abierta acerca de su fe, y eso no tiene nada de malo. El único problema es que está usando esas publicaciones religiosas para ganar influencia. Si bien la mayoría de la gente probablemente no consideraría a Lydia una cazadora de influencia, en realidad se está promocionando de manera bastante agresiva en Instagram. Intencionalmente o no, el cristianismo es parte de su marca personal. Siempre existe la posibilidad de que sea intencional. Ella está usando su fe para ganar dinero, o intentando hacerlo, como Lydia promociona una próxima canción, “I’ll Carry You”, que celebra su fe.
5 Ella apoyó el status quo en la casa de Kim y Barry
Como una de las principales defensoras de la fe en la casa de Kim y Barry, Lydia mantuvo algunas reglas incompletas. Por ejemplo, para mantenerlos ultrapuros, los niños Plath fueron básicamente aislados de la sociedad moderna. Atrapados en la zona rural de El Cairo, Georgia, no podían navegar por la Web sin supervisión, se les negaban dulces y tenían que tener conexiones sociales que pudieran conseguir previamente aprobadas. Cuando Lydia intentó enviarle un mensaje de texto a un chico, aprendió por las malas que nada es privado.
Dado que se siente frustrada por las reglas draconianas de sus padres, es posible que no deba apoyarlos en absoluto. Hay niños Plath más pequeños que viven bajo esas restricciones. En el futuro, puede que les resulte difícil florecer porque nunca aprendieron sobre la vida real. Ethan luchó por adaptarse al mundo moderno y sus hermanos menores pueden tener la misma experiencia.
Si bien es obvio que ella es una persona muy leal que intenta valientemente complacer a sus padres, es muy posible que Kim y Barry estén cometiendo graves errores como padres. Tanto Kim como Barry tuvieron una educación normal. Por ejemplo, Kim podía salir de fiesta en la universidad. Barry recibió una educación tradicional que lo llevó a un buen trabajo en la industria del transporte. Por el contrario, se ha cuestionado la educación brindada a los niños de Plath. ¿Su educación en el hogar realmente los prepara para lo que les espera? Parece que Kim y Barry quieren mantener a sus hijos en una burbuja, en lugar de dejarlos volar.
4 Lydia no aprecia la rebelión (La oveja negra de Moriah)
En su papel de la obediente niña Plath, Olivia se pierde algunas cosas que la niña salvaje Moriah llega a experimentar. Si bien Lydia se está diversificando e incluso hizo un viaje por carretera recientemente, no puede disfrutar de la sensación de libertad que se obtiene al romper las reglas. Si bien no se deben infringir todas las reglas, es seguro decir que algunas de las regulaciones de Kim y Barry deben ignorarse.
Si nadie en la familia Plath se rebelara, ¿podrían llegar a ser lo mejor de sí mismos? Probablemente no. Por ejemplo, Micah Plath comenzó una carrera como modelo. Durante los conciertos, posaba provocativamente con mujeres y, en ocasiones, estaba sin camisa. Obviamente, Kim y Barry no quieren que pose de esa manera.
Lo hace de todos modos y ahora tiene bastante éxito. Rompió las reglas que obstaculizaban su desarrollo personal y se eligió a sí mismo frente a la “utopía” de Kim y Barry. Esa fue una decisión inteligente. Moriah se ha topado con más turbulencias mientras intenta encontrarse a sí misma. Su rebelión era necesaria, pero el viaje ha sido duro a veces. En la nueva temporada, habló con Barry sobre cómo vivir con depresión. Eso es muy triste, pero antes de que Moriah comenzara a experimentar con la vida, ella también era muy infeliz.
¿Lydia alguna vez se rebelará de verdad? Es posible, pero lo más probable es que se mantenga en su carril. Parece cómoda con muchos aspectos de las “viejas reglas” de Kim y Barry. Incluso Kim ya no sigue esas reglas. De hecho, Kim se está rebelando y algún día Lydia querrá seguir sus pasos. Sin correr riesgos, es posible que no alcance su verdadero potencial. Si bien Kim fue demasiado lejos y terminó con un arresto por DUI, Lydia es muy sensata, por lo que posiblemente podría rebelarse sin repercusiones negativas.
3 A Lydia no le gustan los cumplidos
Lydia ha crecido en una familia numerosa, pero todavía se siente incómoda cuando recibe elogios. Esto es algo extraño, ya que un cumplido es energía positiva de otra persona. Se supone que debe ser edificante. Parece un poco turbio que Lydia quiera que la gente deje de felicitarla. Parece ser un intento de parecer humilde y más santo que tú. Parece bastante segura en Instagram, por lo que tal vez haya un poco de falsa modestia en juego.
La humildad es genial, pero las personas deberían poder recibir afecto de los demás, en forma de elogios, sin enfadarse. Si nadie felicitara a nadie, ¿qué clase de mundo sería? La vida sería mucho más triste. Lydia puede beneficiarse si cambia su forma de pensar sobre los comentarios positivos. Están diseñados para hacerla sentir bien, en lugar de hacerla sentir incómoda. En particular, los elogios verdaderamente sinceros deben recibirse con entusiasmo. ¿Por qué hacer sentir mal a quien hace el cumplido porque es demasiado demostrativo? No tiene ningún sentido. Cuando se da calor, se debe devolver.
2 Lydia quería salir con Max después y él y Moriah rompieron
Lydia pareció romper el “código de chica” cuando le preguntó a Moriah si podía salir con ella. Bienvenido a Plathville‘s Max Kallschmidt tras su ruptura. En ese momento, esa petición era probablemente lo último que Moriah quería escuchar. Podría haberlo percibido como una traición. Además, parecía tener algunos matices sombríos. Parecía que Lydia podría estar interesada románticamente en el ex de su hermana. Si bien eso puede no ser cierto, no envió el mensaje más positivo.
En ese momento, Moriah era frágil. Necesitaba alguien en quien apoyarse, en lugar de un hermano que quisiera disfrutar de buenos momentos con su antiguo amor. Según los informes, Max engañó a Moriah, por lo que sus emociones posteriores a la separación eran muy crudas y cercanas a la superficie. La petición de Lydia probablemente la hizo sentir mal, como si su hermana estuviera del lado de su ex. Fue de mal gusto en general.
Lydia era bastante joven entonces y no es malo que se haya unido a Max. Sin embargo, el momento de su solicitud fue terrible. Fue como echar sal en una herida. Con suerte, en esta etapa, Lydia ha crecido y sabe que no debe hacer algo así. Su deseo de salir con Max en un momento tan difícil de la vida de su hermana mostró un lado más oscuro.
1 Lydia parece dulce como la sacarina
A veces, las personas que parecen ultradulces no lo son. Mientras Bienvenido a Plathville Es posible que Lydia de la temporada 5 no sea una de esas personas, hay indicios de que puede ser tan audaz y ensimismada como su madre, Kim. Con suerte, Lydia no se volverá completamente “del lado oscuro”, ya que otro Kim probablemente no sea lo que el mundo necesita.
De hecho, Kim puede ser muy antagónico. El Bienvenido a Plathville La matriarca se pone a sí misma en primer lugar muy a menudo y tiene problemas para comprender los sentimientos de sus hijos. Por ejemplo, con Ethan fue bastante cruel. Amaba a Olivia y Kim hacía la vida de su nuera casi insoportable. Eso era innecesario, y ahora, la estrella del reality show Olivia se pelea con la mayor parte de la familia.
Fuentes: Olivia Plath/Instagram, Lydia Plath/Instagram, Lydia Plath/Instagram, Lydia Plath/Instagram