Bienvenido a Plathville’s Ethan Plath ha sido ignorado en temporadas pasadas del programa, pero está aprendiendo a valerse por sí mismo esta temporada.
Ethan Plath se ha vuelto más asertivo en Bienvenido a Plathville temporada 4, ya que se ha enfrentado a sus padres y esposa durante toda la temporada. Ethan es conocido como el despreocupado hijo mayor de Plath, lo que significa que vio a sus padres en su forma más estricta. Ha tenido problemas para expresarse y ponerse en contacto con sus emociones, pero ha logrado un progreso significativo en la última temporada.
Ethan se está poniendo más serio a medida que Bienvenido a Plathville las estaciones continúan, pasando del hermano tonto a un adulto que lucha con su matrimonio. Ethan y Olivia Plath se casaron jóvenes, y la enemistad de Olivia con los padres de Ethan ha sido un problema importante en su relación, ya que Kim y Barry Plath ya no la aprueban. Ethan y Olivia pasaron por terapia matrimonial, se separaron, se reconciliaron y están haciendo todo lo posible para fortalecer su matrimonio nuevamente.
Ethan está acostumbrado a que otros lo pisoteen, especialmente las mujeres en su vida, como Olivia y Kim. Ha sido manipulado por su madre en el transcurso de Bienvenido a Plathville y a lo largo de su infancia, ya que ha llamado a su madre una “dama astuta” en múltiples ocasiones. Después de que ella lo separó de sus hermanos menores que aún vivían en casa, Ethan cortó el contacto con sus padres. Esta temporada lo muestra reconectándose con Kim y Barry, pero ahora puede mantenerse firme.
Ethan tuvo conversaciones separadas con sus padres en Bienvenido a Plathville, y parecía más dispuesto a tener una relación con su papá. Aprendió a hablar mejor sobre cómo se siente, aunque todavía es un trabajo en progreso, pero quería que su padre asumiera la responsabilidad por el hecho de que los hombres de la casa Plath nunca hablaron sobre sentimientos. Ethan dijo que su padre estaba aislado emocionalmente, y cuando se sentó con su madre, le dijo que no sentía que ella se esforzara lo suficiente con él cuando era más joven. Siempre se sintió atrasado en su educación mientras estudiaba en casa, algo que Moriah y Micah Plath también le mencionaron a su madre.
Cuando Kim se defendió, Ethan se aseguró de expresar su punto de vista y hacerle saber cómo se sentía acerca de su infancia. También está aprendiendo a enfrentarse más a Olivia. Él solía evitar los conflictos a toda costa y hacía cualquier cosa para apaciguarla. Alguno Bienvenido a Plathville los fanáticos piensan que ha llevado esa parte demasiado lejos, ya que se ha cerrado cuando se siente emocional y hace cosas como comprar una motocicleta sin decírselo a Olivia. La gota que colmó el vaso llegó cuando Olivia se negó a ir a la tumba de su hermano Joshua Plath porque Kim también estaría allí, y Ethan no la dejó escapar por no estar allí cuando la necesitaba. Los fanáticos están orgullosos de Micah y esperan que continúe defendiéndose esta temporada.