Bienvenido a Plathville muestra lo que puede suceder cuando los padres protegen a sus hijos al extremo. Así es como Kim y Barry Plath se equivocaron.
Mientras Bienvenido a Plathville se supone que es una serie de realidad centrada en la familia, sirve más como un recordatorio de las formas en que los padres, Kim y Barry Plath, han defraudado a sus hijos con su estilo de crianza poco convencional. El programa TLC no ha rehuido mostrar los efectos negativos de vivir una vida protegida. Kim y Barry impusieron reglas estrictas a sus nueve hijos como resultado de sus propias malas experiencias en su juventud. Sin embargo, todas sus reglas resultaron hacer más daño que bien de muchas maneras.
Kim Plath tenía una madre soltera alcohólica que no siempre estaba presente. Ella usó esta experiencia para justificar la vida familiar comunitaria protegida que creó con su esposo, Barry, en su granja. Sin embargo, Kim y Barry llevaron el “refugio” al extremo. Moriah Plath reveló en la primera temporada de Bienvenido a Plathville que Kim y Barry controlaban lo que vestían los niños y lo que comían. A las niñas no se les permitió usar jeans o camisetas sin mangas, y a nadie se le permitió usar trajes de baño. No podían comer azúcar ni comida chatarra. Además, no podían ver televisión y eran educados en casa. Ethan ha admitido que nunca tuvo amigos mientras crecía debido a su vida insular en la granja.
Todo este refugio y rechazo a abrazar el mundo exterior significaba que los hijos de Kim y Barry no estaban preparados para la vida real. Una de las formas en que se desarrolló esta falta de preparación fue en la relación de Ethan y Olivia Plath. Al comienzo de su matrimonio, Ethan y Olivia lucharon con la falta de experiencia en las relaciones de Ethan y su incapacidad para comunicarse. Sin embargo, Olivia ha ayudado a Ethan a comprender las formas en que sus padres pueden ser tóxicos para él, Olivia y sus hermanos, y Ethan ha crecido desde que dejó la casa de sus padres. Kim y Barry ahora obligan a los otros hermanos de Ethan a sufrir al no dejarles ver a su hermano mayor.
Olivia también ayudó a Moriah a comprender un poco mejor el mundo exterior. Ella llevó a Moriah en su primer viaje en avión mientras los dos viajaban juntos a San Francisco. Kim trató de darle a Moriah una cantidad imposible de tarea para completar para que no pudiera ir, pero Moriah logró terminarla a tiempo. Mientras estaban allí, Olivia y Moriah visitaron el distrito de Castro, donde aprendieron sobre el movimiento por los derechos de los homosexuales en San Francisco. Moriah se mostró comprensiva y emocionada de aprender sobre algo de lo que nunca había oído hablar, aunque debería haber sido algo que ya conocía. Kim y Barry no le enseñaron partes importantes de la historia estadounidense que la convertirían en una persona más comprensiva. Afortunadamente, ella y sus hermanos son amables y acogedores, a diferencia de sus padres.
Kim y Barry también juzgan a sus propios hijos. Moriah admitió que se sentía juzgada por Kim “por la ropa que uso o la forma en que actúo o simplemente por ser yo.“Esto llevó a que Moriah fuera expulsada de la casa a la edad de 17 años. Después de hacer un escándalo por querer proporcionar una vida familiar estable a Moriah, Kim estaba extrañamente de acuerdo con hacer que Moriah viviera por su cuenta simplemente por sus desacuerdos. . Su hermano, Micah, se mudó con ella, y los hermanos se vieron obligados a ingresar al mundo de los adultos con muy poca preparación. En el clip a continuación, Moriah menciona cómo se sintió como una extraña cuando ingresó “el mundo real.“
Kim también animó a sus hijos a no ir a la universidad. Explicó que la universidad para ella y su esposo se trataba de ir de fiesta, y no quiere que sus hijos vayan a menos que lo necesiten. Si sus hijos no saben lo que quieren estudiar al entrar, o si quieren seguir algo que no requiera un título universitario, Kim se opondría a la universidad. Desde el refugio emocional y físico de sus hijos, hasta juzgarlos por la forma en que se expresan, hasta poner límites a su futuro, Kim y Barry han defraudado a todos y cada uno de sus nueve hijos.