Black Clover hace que parezca que Lucifero se pone serio es solo otro momento sin inspiración, pero en realidad rompe algunos tropos de manga sobreutilizados.
¡Advertencia! Spoilers adelante para trébol negro capitulo 324
Lucifero, el Rey de los Demonios, se puso serio por primera vez en trébol negro desde que se manifestó en el reino humano. Aunque esto puede parecer un cliché, aquellos que se toman el tiempo de leer críticamente notarán que el mangaka Yūki Tabata en realidad está organizando esta batalla de manera ingeniosa.
En el capítulo 324, el Capitán Yami Sukehiro y el Vice-Capitán Nacht Faust de los Black Bulls lastimaron con éxito al llamado Rey de los Demonios después de invocar su Mana Zone mejorada llamada Kids ‘Playground. Este sorprendente giro de los acontecimientos hace que Lucifero los reconozca como sus enemigos y desata por completo todo el poder que posee. Este podría ser un tropo común en el manga, pero hay algo diferente en este desarrollo en particular.
Yami apenas logra rascar al diablo para iniciar esta respuesta de Lucifero. El único otro mago que lo golpeó con éxito antes de eso fue Asta, y esto solo resultó en que Asta fuera golpeado en un estado comatoso temporal. Incluso Yuno no pudo conectar un golpe. Esto no menciona el hecho de que siete de los nueve capitanes del Clover Kingdom no lograron derribarlo. ¿Cómo van a conseguir algún golpe ahora que Lucifero está luchando en serio? Y si esto sucede de alguna manera, sus ataques ahora tendrán un efecto aún menor en el demonio, ya que ahora es más fuerte que antes. Por lo general, el gran mal se vuelve serio después de que el héroe tiene una oportunidad de ganar en su estado actual. Pero ninguno de los magos logra acercarse ni remotamente a Lucifero antes de que el diablo decida llevar su batalla a un nivel aún más alto que ellos.
Lo increíble de esta situación es que Lucifero no logró manifestarse completamente en el mundo humano, por lo que nunca alcanzará su capacidad máxima durante esta batalla. En otras palabras, trébol negro está derribando una de las fórmulas más usadas y molestas del manga a pesar de que está incursionando en otra. Por lo general, el héroe casi siempre se las arregla para vencer a un villano que es mucho más fuerte que ellos en la batalla y, si el villano es derrotado pero sobrevive, regresa aún más poderoso que antes para vencer al héroe anteriormente exitoso pero ahora más débil en la tan esperada revancha. . Este no puede ser el caso ahora porque Lucifero no puede desbloquear todo su poder o experimentar algún despertar porque no puede manifestarse completamente. Entonces, si los héroes lo derrotan, es solo porque Lucifero entró en una gran desventaja, lo que hace comprensible por qué sería más fuerte más tarde cuando inevitablemente se cruzaran de nuevo.
Aún más alentador es que Asta ya no es el único mago que puede lastimar a Lucifero desde la llegada de Yami y Nacht. Dado que Asta es el héroe más obvio en trébol negro, los fanáticos esperan que él salve el día a pesar de que hay magos más viejos y experimentados. Incluso antes de la inesperada unión de Yami y Nacht, trébol negro al menos disminuyó la singularidad de Asta al hacer que sus poderes antimagia, que realmente pertenecen a Liebe, sean la única razón por la que él es el héroe. El manga literalmente empujó a Asta a la tierra aún más cuando el joven mago no pudo utilizar sus otras fortalezas y talentos para manejar la clave para derrotar a Lucifero con la suficiente eficacia. Pero ahora hay otros héroes que son capaces de hacer lo que originalmente solo él podía hacer, y lo hicieron sin quedar inconscientes. En otras palabras, Asta ya no es un héroe estereotipado porque todavía necesita ayuda y ya no es especial. Incluso podría verse obligado a mirar impotente desde el margen nuevamente, como cuando Yami tuvo que intervenir para enfrentarse al líder élfico del Ojo del Sol de Medianoche, Licht. Ojalá, trébol negro Seguirá derribando estereotipos en los próximos capítulos.